El tiempo en Mijas

Viernes 22/11/2024

Actualidad

Donan a AFA Fuengirola-Mijas Costa cinco relojes para controlar el estado de los usuarios

  • Angels Caring Costa del Sol ha elegido el Centro de Día Adolfo Suárez para realizar la prueba piloto de estos dispositivos de vigilancia
Cargando el reproductor....

Gracias a estos dispositivos, los familiares de los enfermos pueden tenerlos vigilados y geolocalizados 24 horas al día a través de una aplicación móvil

María José Navarro es usuaria del Centro de Día Adolfo Suárez de AFA Fuengirola Mijas Costa desde el año 2018. Ella está en la residencia y hoy la empresa malagueña Angels Caring Costa del Sol le ha regalado un reloj que le permitirá estar a partir de ahora vigilada y geolocalizada permanentemente. 

“La iniciativa se pone en marcha porque esta empresa privada se puso en contacto con nosotros porque quieren comercializar estos relojes y van a hacer la prueba piloto con nuestros usuarios”, explicó la presidenta de AFA Fuengirola-Mijas Costa. Para Paqui Lebrón se trata de una “herramienta que está muy bien porque así podemos estar siempre en contacto con nuestro familiar que padece alguna demencia en todo momento”.

 
  • María José luce orgullosa su nueva reloj. A partir de ahora, esta paciente estará geolocalizada 24 horas al día.

Como María José, que se mostró “muy contenta” con su nuevo reloj, en total, cinco usuarios de AFA Fuengirola-Mijas Costa van a poder hacer uso de este dispositivo durante aproximadamente un año de manera gratuita, aunque la prueba piloto, “para ver cómo funciona todo” durará en torno a un mes, según cada paciente, explicó la gerente de Angels Caring Costa del Sol, María Ángeles Budia. La responsable de la empresa visitó el centro Adolfo Suárez para entregar personalmente los relojes a los usuarios y explicar a los familiares, junto al equipo de la empresa, cómo funcionan estos ‘Angels on watch’, que es el nombre comercial de los relojes, y porqué surgió su fabricación. 

 
  • Los datos que recoge el reloj se envían en tiempo real a una aplicación móvil que puede instalar el familiar en su móvil.

“Soy enfermera desde hace ya bastantes años y he trabajado mucho con personas mayores y he visto la necesidad que había. Y entonces pues pensé que era lo mejor para ellos, porque hay muchísimas personas mayores, muchos extranjeros también que están solos y entonces con estos relojes al menos estarán controladas y vigilados y con sus constantes vitales también controladas”, explicó Budia. 

 
  • Detalle de uno de los relojes Angels on watch.

24 horas geolocalizados y controlados

Mientras los usuarios llevan puesto sus relojes, no solo están geolocalizados gracias al sistema GPS que incorporan, sino que están monitorizadas también sus constantes vitales. “Se mide su tensión, el oxígeno en sangre, el azúcar…”, añadió Budia, incluso el reloj detecta si el paciente sufre una caída. Todos los datos se transmiten en tiempo real a través de una aplicación móvil, de manera que los familiares y los profesionales que atienden a los pacientes pueden tener el control del paciente en todo momento, estén donde estén. 

“A mí me parece este reloj fantástico porque además este dispositivo sirve para poder detectar otras enfermedades. En el caso de mi padre por ejemplo, que tiene una enfermedad coronaria, cualquier golpe que tenga pues el reloj te avisa automáticamente. Entonces es una tranquilidad para nosotros que lleven este reloj, porque a mi padre por ejemplo tenemos que hacerle cinco veces al día su prueba por su problema coronario y esto le supone que está 24 horas controlado”, opinó Maribel Madrid, familiar de uno de los usuarios de AFA que hoy también recibía su nuevo reloj. 

 
  • La presidenta de AFA Fuengirola-Mijas Costa, Paqui Lebrón, conversa con la hija de uno de los usuarios que ha recibido este reloj.

“El sistema GPS que tiene el reloj es bastante útil para nuestros usuarios, para localizarlos por si se pierden o se desorientan”, añadió Lebrón, quien agradeció a la empresa Angels Caring Costa del Sol que haya elegido su centro para realizar su prueba piloto. “Los usuarios van a poder usar estos relojes de manera gratuita, se lo contamos a los familiares y están encantados”. 

En total, explicó Budia, este obsequio tiene un coste de unos 3.500 euros “y se lo vamos a ofrecer a estos usuarios de AFA porque pensamos que para las personas con demencia les viene muy bien y porque creemos que ellos son también los mejores usuarios para que podamos comprobar que todo funciona bien”, aclaró. 

Cualquier persona que esté interesada en adquirir este servicio, podrá hacerlo “desde 38 euros al mes”, explicó la gerente. Pueden visitar su web www.angelscaring.com para consultar cualquier información.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30895

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai