La empresa finlandesa Barona, dedicada a servicios empresariales, inauguró el miércoles 22 en Mijas una nueva sede. Comenzaron en Fuengirola y ahora han ampliado sus instalaciones en una gran nave en el polígono San Rafael, en Las Lagunas. Se trata de un ‘call center’ que atiende las necesidades empresariales de sus clientes.
“Encontraron esta parcela que no había tenido uso en muchos años y nos pidieron licencia de obras para abrir este ‘call center’ y atender asuntos públicos del gobierno de Finlandia”, destacó la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Mijas, Lourdes Burgos (PP). Según sus responsables, darán empleo a unos 300 finlandeses cuando ya estén al cien por cien en su funcionamiento. “Hacemos el servicio de clientes de muchas empresas importantes de Finlandia, como teleoperadores, empresas de electricidad, el tráfico de Finlandia, muchas empresas”, destacó Marja Aulas, jefa de Recursos Humanos.
Tienen centros en España, Polonia, Finlandia y Suecia. El concejal Mario Bravo (PP) también les dio la bienvenida a Mijas y les deseó suerte en esta andadura. Las mesas están ya preparadas para recibir las primeras llamadas de clientes y lo celebraron brindando con champán la mayoría de personas que han ayudado a la creación de esta nueva empresa.
“Es un placer tener estas instalaciones para un trabajo que no es fácil, atender llamadas, reclamaciones, han abierto unas instalaciones que son pioneras, modernas, y diseñadas hacia el bienestar del trabajador”, señaló Burgos.
Las obras terminarán en breve y la empresa comenzará a prestar servicio, gestionará desde multas de tráfico a citas médicas. Todo dirigido a los nórdicos, pero desde Mijas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30867