La Hermandad de Jesús Vivo, Nuestra Señora de la Paz y Nuestra Señora de la Piedad de Las Lagunas inauguró en su casa hermandad el pasado viernes día 3 su cruz de mayo. Un evento que contó además con la bendición de este símbolo cristiano. El encargado de consagrarla fue el párroco de la iglesia de San Manuel González, José María Ramos, y la estructura está elaborada con hojas de pino, flores siemprevivas de color amarillo y morado, una alfombra de romero y algunos adornos que los propios hermanos han aportado.
“Llevamos algunos días organizando, preparando y montando la cruz. Han participado muchísimos hermanos, es decir, que unos se han encargado de la estructura, otros de colocar las telas, otros de pinchar las flores, en definitiva, una vez más, ha supuesto un acto de hermandad”, explicó el hermano mayor, Manuel Ordóñez. Para los miembros de esta hermandad, este evento también significa la antesala de uno de los días grandes de este núcleo como es la Romería de Las Lagunas.
Asimismo, algunos miembros de la corporación mijeña no quisieron perderse este evento. El concejal del equipo de gobierno Daniel Gómez Teruel (PP) expresó que “es muy bonito que se sigan luchando por las tradiciones, que se continúen realizando, y que en Las Lagunas, como en otros puntos de Mijas, también se celebren las cruces y se mantengan las tradiciones esperemos que durante muchos años más”. Por su parte, el edil del Partido Socialista mijeño Roy Pérez afirmó que “estamos aquí acompañando a la hermandad y obviamente hay que darles la enhorabuena por el grandísimo trabajo que han realizado y que una vez más nos vincula a esa tradición tan nuestra y tan lagunera”. La cruz puede visitarse durante todo el mes de mayo en la casa hermandad, ubicada junto a la parroquia de Las Lagunas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30678