Afortunadamente, los escolares del CEIP San Sebastián de Mijas Pueblo están muy habituados a visitar su biblioteca municipal. De hecho, les pilla muy cerca y es una salida que a los menores siempre les resulta muy atractiva. “Ellos siempre van a la biblioteca con alegría y con ganas. Simplemente el hecho de salir del colegio y de la rutina les gusta, entonces aprovechamos y les metemos aquí, en un mundo cultural, porque nos gusta que estén familiarizados con la biblioteca y con los libros”, expresó Francisco Javier Rodríguez, el maestro de tercero de primaria que acompañó al grupo que el miércoles 24 visitó el centro de lectura.
Durante toda la semana, con motivo del Día del Libro, que se conmemora cada 23 de abril, las bibliotecas de Mijas han recibido la visita de los centros educativos. El objetivo, como explicó el bibliotecario Antonio Pino, que atendió a los menores, es explicar cómo funcionan las bibliotecas y qué servicios prestan. Que los buenos lectores no pierdan el hábito e iniciar a los que aún no han descubierto el apasionante mundo de los libros. Muchos niños, destacó Pino, son afortunadamente usuarios de los centros de lectura. “Sí, yo voy a la biblioteca a menudo”, comentó una de las pequeñas que participó en la visita, Anaís, de 8 años: “A mí ahora me gusta una colección que se llama Junie B. Jones, que va de una niña que algunas veces hace algunas cosas traviesillas”, expresó.
Animación a la lectura
“Siempre es un momento ideal para empezar a leer”, remarcó el docente, quien valoró las cosas positivas que aporta la lectura a los niños y remarcó también la importancia de que los escolares lean libros que les gustan. “Y este tipo de actividades sirve para que el alumnado se familiarice con las bibliotecas y con la dinámica de la lectura en general, que creo que es fundamental”, añadió.
A aquellos niños que no conocen la biblioteca aún, el pequeño Jaime, les aconsejó “que vengan a la biblioteca a pasárselo bien y que vengan a coger un libro que les guste a ellos”. Y es que, está claro, que lo ideal es que los pequeños lean lo que les gusta, para que leer se convierta para ellos en un hábito entretenido y gratificante. Porque leer es sumergirse en un mundo mágico de aventuras tan inmenso que ningún niño se lo debería perder.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30571