Las obras de modernización integral del Barrio de Los Santos que lleva a cabo la Concejalía de Infraestructuras y Obras del Ayuntamiento de Mijas dio la pasada semana por concluida su actuación en las calles laguneras San Mario, San Moisés y Santo Tomás. Calles claves para la evacuación de aguas y la mejora de los servicios que se sumaban también a los trabajos del nuevo parking. Para poder llevarlas a cabo se ha realizado una inversión de 628.000 euros y es que “ahora que ya ha finalizado, los vecinos de estas calles van a notar una gran mejora en el tráfico, siendo más fluido ya que tenemos en paralelo la obra del aparcamiento”, explicó el concejal de esta área, Juan José Torres Trella (PP).
Esta actuación ha supuesto una remodelación integral de las canalizaciones, así como la eliminación de barreras arquitectónicas y renovación de la superficie. A lo que al subsuelo se refiere se ha instalado una red separativa de pluviales y fecales así como un nuevo sistema de abastecimiento. El proyecto también contemplaba la instalación de servicios como telefonía, electricidad, alumbrado público y telecomunicaciones.
En lo que respecta a la superficie, la zona se ha hecho más accesible para personas con movilidad reducida y la solería es de pergamino, acorde a la del resto del término municipal. Además, en cuanto a la seguridad vial, entre otras acciones, se han instalado nuevos pasos de peatones.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30519