El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha apelado hoy a “la sensibilidad” de la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, para que el SAS mantenga el nivel asistencial en Mijas Pueblo y dote de personal suficiente al Centro de Salud de Las Lagunas.
La llamada de atención ha sido efectuada hoy por la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Mijas, María del Mar Ríos, quien señaló que los responsables del SAS en la Costa del Sol le han asegurado que el servicio médico de las consultas vespertinas en el consultorio de Mijas Pueblo dejará de ser prestado, al tiempo que no se ocupará la plaza existente para un tercer médico de familia.
Ríos mantuvo recientemente una reunión con los responsables del SAS, a los que transmitió la intranquilidad existente entre la población de Mijas Pueblo acerca del futuro del consultorio. De ellos obtuvo una respuesta “que por un lado nos tranquiliza, puesto que el consultorio seguirá prestando servicio médico, y por otro nos preocupa y mucho, porque la decisión de la Junta de Andalucía de no cubrir la tercera plaza de médico y de suspender las consultas en horario de tarde deteriorará la calidad asistencial”, apuntaba la edil de Sanidad.
En este sentido, María del Mar Ríos señaló que “no puede ser que menos médicos atiendan a una población que va en aumento”, por lo que invita “a la consejera de Sanidad y al propio presidente de la Junta, José Antonio Griñán, a que expliquen directamente a los mijeños por qué no dotan al consultorio con el suficiente personal facultativo”.
En similares condiciones se halla el Centro de Salud de Las Lagunas, uno de los más masificados de la provincia y que durante los meses de verano experimenta un notorio incremento de pacientes, como consecuencia del aumento de población estacional tanto en Mijas como en Fuengirola.
Circunstancias que han provocado numerosas quejas de ciudadanos ante el Ayuntamiento de Mijas por la tardanza en la atención en el servicio de urgencias del referido centro de salud. “La mayoría de los que acuden a urgencias son ciudadanos andaluces, bien de Mijas o de otros municipios y provincias que pasan aquí sus vacaciones, por lo que la Junta debe dotar de suficiente personal al servicio de urgencias para que la atención sea la correcta”, comentó la concejala de Sanidad.
Asimismo, María del Mar Ríos muestra sus sospechas sobre la respuesta que ofrecerá el gobierno Autonómico, y señala que “espero que el bipartido no apele a los recortes, porque esta situación se repite año tras año en el Centro de Salud de Las Lagunas, incluso cuando en España se vivían momentos de bonanza económica”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3047