Juan Baena presentó el pasado viernes, 5 de abril, su segundo trabajo discográfico, ‘Tu luz en mi noche’. Lo hizo en el Teatro Manuel España con un concierto solidario, ya que tanto la venta de las entradas como del disco se destinó a Cáritas de La Cala. El párroco no estuvo solo, le acompañó una banda y un público entregado, que abarrotó el teatro y cantó muchas de sus canciones.
Con su repertorio, Baena invitó a los presentes a mirar el mundo con nuevos ojos, y es que este disco, como reza el título, es un canto de esperanza, de amor y de fe, que, tal y como dice el párroco, “puede iluminar cada rincón de lo que somos y lo que vivimos”.
“He disfrutado muchísimo; la banda ha sonado muy bien, hemos disfrutado mucho en los ensayos, además, son amigos, por lo que ha sido un momento casi de fiesta entre nosotros, y, luego, estar arropados de tanta gente que te quiere y que te acompaña en el camino es una experiencia preciosa, así que muy agradecido al Señor y a cada uno de los que han participado”, apuntó el cura, quien se refirió al público como “familia, son amigos, son gente de mi parroquia, es una alegría que estén aquí”.
Entre ellos, hablamos con Carmen Castillo, quien manifestó que el concierto ha sido “estupendo, ya conocíamos a Juan en su faceta más acústica, y, ahora, verlo con la banda, pues también nos ha gustado bastante. Se ha notado que el público le sigue y conoce sus canciones, yo creo que eso también le ha servido a él para sentirse arropado en este concierto”. Javier Rosales destacó que “hemos venido para ayudar a Cáritas y ver a Juan; con él, teníamos claro que sus conciertos iban a ser benéficos, así que supercontentos de estar aquí”.
Desde el Ayuntamiento, agradecen este gesto y demostrar, dijo el edil del PP Mario Bravo, que “hay una Iglesia viva, que cree en la felicidad, en la esperanza y en el amor a todos. Creo que Baena ha sabido transmitir el entusiasmo con el que celebra la eucaristía en La Cala, ha sido capaz, con sus canciones, de transmitirnos esa alegría a todos los que estamos aquí; yo creo que todo el mundo se ha ido muy satisfecho y ha llamado la atención que, mientras en las iglesias suele haber más gente mayor, esto estaba lleno de gente joven”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30382