A las 19 horas cuando comenzaba la misa de Martes Santo en la parroquia de San Manuel González de Las Lagunas los rayos de sol se escapaban a través de las nubes de un cierto cubierto que amenazaba con dejar caer la lluvia en algún momento de la noche. Tras la misa oficiada por el párroco y director espiritual del Grupo Parroquial Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, José María Ramos, ante una parroquia llena de vecinos y feligreses, entre ellos miembros de otras hermandades locales, y de una amplia representación del equipo de gobierno, poco antes de las 20 horas, el tiempo comenzó a cambiar, apareció el viento. A pesar de las inclemencias meteorológicas, nada impidió que la imagen del Nuestro Padre de Jesús Medinaceli saliera de su templo para recorrer las calles de Las Lagunas, lo hacía sobre los hombros de una treintena de hombres y mujeres jóvenes, muy jóvenes, dirigidos a toque de campana por Eduardo Calatayud, que se estrenaba con 17 años como capataz, siempre bajo la atenta mirada del veterano Pedro Moreno. Delante del trono un cortejo de pequeños nazarenos de morado y blanco, los miembros de la Junta de Gobierno del Grupo Parroquial, mujeres y niñas de mantillas, autoridades municipales, encabezada por la alcaldesa de la ciudad, Ana Mata (PP), y representantes de los cuerpos de seguridad; detrás, la Agrupación Musical de Las Lagunas, que desde 2017 es fiel a la procesión del Martes Santo en Las Lagunas, y a ambos lados un numeroso público que ha acompañado con respeto y devoción a Nuestro Padre Jesús de Medinaceli durante todo el recorrido, por la avenida Los Lirios y las Fucsia, Abedul, Encina, Córdoba, Ciprés, Federico García Lorca, Clavel, avenida Los Lirios para volver a su templo.
Uno de los momentos más emotivos ha sido en la calle Federico García Lorca, donde Concepción Pérez López le ha dedicado una saeta, como manda la tradición, desde el balcón. Tras esta parada, la aparición de una finísima lluvia hizo que los últimos metros de la procesión, desde la calle Clavel hasta la parroquia lagunera se recorrieran a un paso algo más rápido. Uno de los momentos más emotivos fue a la llegada al templo del trono, cuando los 30 hombres y mujeres levantaron la imagen hacia al cielo mientras la Agrupación Musical de Las Lagunas interpretaba 'Esperanza de María'. Sin duda, uno de los momentos que más aplausos arrancó del numeroso público que todavía, a pesar del frío y la lluvia, continuaba acompañando al Nuestro Padre Jesús de Medinaceli. Y, finalmente, mientras sonaba el himno nacional de fondo, el trono volvía al interior de la parroquia.
Tras la procesión, el director espiritual del Grupo Parroquial Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, José María Ramos, señaló que "la devoción se notaba en la gente el respeto de la gente, los críos, de los más jóvenes, los mayores... los portadores, eso es lo importante. Haber paseado a nuestro Cristo de Medinaceli por nuestro barrio y que contemplando esa imagen seamos capaces con devoción y cariño acercarnos a Jesucristo, eso es lo importante". "Se ha visto juventud y mucha mujeres, todo se va renovando, en la religión y en las creencias tienen que dar siempre paso a los más jóvenes que son el ptesente, pero también el futuro. Por tanto, en este grupo parroquial se ha visto que la juventud, a pesar de que el tiempo ha acompañado a medias, lo ha llevado muy bien", destacó, por su parte, la alcaldesa de Mijas, Ana Mata. "Felicitar a las hermandades, cofradías, grupos parroquiales que hacen grandes nuestra tradiciones, nuestra cultura y nuestro municpio, Mijas", añadió la regidora.
Con la salida en procesión de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli este Martes Santo se abre el extenso programa de recorridos procesionales en los tres núcleos. Mijas Comunicación les ofrece la Semana Santa en directo cada día en 3.40 TV, la web, Facebook, Instagram y Youtube.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30287