La operación 'Desierto’ se centró en La Cala de Mijas y en otros puntos de elevada afluencia de turistas de la franja costera del municipio y en el mismo participaron tanto agentes uniformados como de paisano.
El objetivo de la intervención era erradicar el comercio ambulante ilegal, del que se había observado un fuerte repunte y que ha generado las quejas de los comerciantes legalmente establecidos.
En las inmediaciones del Centro Comercial El Zoco, en Calahonda, la Policía Local procedió al arresto de dos personas que ejercían la venta ambulante sin autorización, ambas de origen senegalés, uno de ellos por no querer identificarse ante los agentes – tras dar varias filiaciones distintas, finalmente tuvo que ser identificado por la Policía Nacional - y otro por tratar de huir y mantener un forcejeo con un integrante de la plantilla policial, que resultó lesionado de carácter leve.
Además, a ambos se les imputa la transgresión de la legislación sobre Propiedad Industrial e Intelectual, ya que les fueron intervenidos un elevado número de DVD’s y CD’s, camisetas, polos, relojes, gafas y bolsos de marcas falsificadas.
En el Paseo Marítimo de La Cala de Mijas, la Policía Local intervino numerosos artículos falsificados, por los que cinco vendedores ilegales de origen subsahariano han sido expedientados y puestos a disposición de la autoridad judicial.
El concejal de Vía Pública, Juan Carlos González, ha felicitado públicamente a la Policía Local de Mijas y de forma especial a los agentes que han intervenido en la operación 'Desierto’ porque “se ha observado que muchos de estos vendedores ilegales llegan incluso a manifestarse violentamente contra los agentes cuando éstos actúan”.
González justificó este tipo de operativos porque “debemos proteger los derechos de aquellos comerciantes que están establecidos legalmente” frente a vendedores que “ni tienen autorización, ni cotizan, ni pagan impuestos y, además, hacen la competencia desleal”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3018