El pasado sábado, en la Peña Flamenca del Sur, dieron comienzo las preliminares del concurso flamenco Torreón del Cante en su decimosexta edición. Este año el concurso está dedicado a la figura del fallecido Diego Pérez, antiguo presidente de la Federación de Peñas de Málaga.
Antonio Miguel Carvajal, al cante, estuvo acompañado a la guitarra por Carlos Haro, ambos abrieron un concurso con solera que nació en 1987 para el impulso del flamenco y escaparate de cantaores representativos de este arte, patrimonio de la humanidad, que las peñas se encargan de conservar.
“Esta noche hemos empezado el concurso Torreón del Cante con dos cantores y con ilusión y ganas de trabajar, a ver si sale el concurso bonito y bueno”, destacaba José Martín Navas, vicepresidente de la Peña Flamenca del Sur.
Otro de los cantaores invitados fue Joaquín Cabello ‘El Quini’. “Me ha motivado porque tenía mucha ilusión por el guitarrista oficial y además hacía años que no venía a este concurso, al principio venía a algunas ediciones”, señaló por su parte ‘El Quini’.
Malagueñas, soleares, alegrías de Cádiz y granaínas se escucharon el sábado sobre el escenario en homenaje a quién por su buen hacer y buen corazón logró unir a las peñas flamencas, Diego Pérez, fallecido por covid en el 2021 y defensor de la cultura flamenca.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30131