El domingo, la peña flamenca Unión del Cante vivió una tarde inolvidable, en la que todos los presentes disfrutaron de un espectáculo lleno de arte y pasión con Miguel de Tena al cante y Carlos Haro a la guitarra. “Hemos hecho un recorrido de distintos palos del flamenco, entre ellos fandango, soleá, malagueña, granaína, etc., queremos hacer disfrutar a la gente y ya está”, explicó Tena.
Estos espectáculos siempre son bien recibidos por el público: “vamos a echar un ratito agradable, es una cosa habitual que el salón esté a rebozar cada vez que hay cualquier actividad”, afirmó Manuel Cortés, uno de los asistentes.
Programación de marzo
Durante el mes de marzo la peña continuará ofreciendo espectáculos y actividades abiertas a todo el mundo. “La siguiente es el día 16 de marzo, como estamos cerca de la Semana Santa tendremos la exaltación de la saeta. Vendrán José García Vílchez ‘El Petro’ y Mari Carmen Corpas”, dijo el presidente de la peña, Diego Morilla. El evento tendrá lugar en el Cortijo Don Elías, sede de la peña flamenca, a las 7 de la tarde y la entrada será gratuita hasta completar aforo.
Pasión por el cante desde niño
El cantaor extremeño Miguel de Tena descubrió siendo solo un niño que lo suyo era el flamenco. Le venía de familia, ya que su padre fue cantaor aficionado y su hermana también se dedicó posteriormente a la música. Considera el flamenco como una poesía cantada, oro de 24 quilates. Y no es de encasillarse en determinados palos, de hecho, lo mismo le da interpretar un fandango, que una soleá o una seguidilla. “No tengo un repertorio de temas cerrado. Voy cantando lo que el público me va pidiendo”, aseguró.
El artista ha conseguido casi una cuarentena de primeros premios en certámenes flamencos de todo el país y tiene varias grabaciones en el mercado.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30129