Un proyecto impulsado por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mijas tratará de involucrar a las personas con diversos tipos de discapacidad en el mundo de las artes escénicas, mediante el desarrollo de talleres y actividades.
Se trata de un proyecto que la concejala de Servicios Sociales, Carmen Márquez, ha calificado hoy como “pionero” y que ha contado con el apoyo de los distintos colectivos de personas con discapacidad funcional que han participado en su presentación, como Adimi, Afesol, AFA Fuengirola – Mijas Costa, AFAM, Asociación de Fibromialgia, la Asociación de Sordos de Mijas o la ONCE.
Los talleres comenzarán a desarrollarse durante el segundo semestre del año y el programa concluirá con una representación teatral, prevista para el 3 de diciembre - coincidiendo con el Día Mundial de las Personas con Discapacidad - a cargo de una compañía de actores con diversidad funcional.
“Queremos mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de discapacidad intelectual o física”, aseguró la concejala de Servicios Sociales, Carmen Márquez, quien aseguró que “el objetivo es lograr su mayor integración social”.
En este sentido, la responsable de la política social del equipo de gobierno que dirige Ángel Nozal sostuvo que “los talleres pretenden ofrecer las mismas oportunidades a las personas con discapacidad” mediante “el impulso de acciones” que conviertan a las artes escénicas en “un punto de encuentro, de expresión y en un lugar de formación”.
“Tanto el equipo de gobierno como los técnicos de Servicios Sociales estamos haciendo un esfuerzo muy importante para posibilitar la realización de este tipo de actividades”, dijo Carmen Márquez.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3004