Como cada año, y ya van 47, la temporada de playa se adelanta al mes de febrero con la celebración de la exposición de hostelería y artículos Exploplaya, organizada por la Federación Nacional de Empresarios de Playas (Fesempla). La cita ha tenido como escenario el Palacio de Congreso y Exposiciones de Torremolinos. Con más de una docena de establecimientos en sus 12 kilómetros de litoral, Mijas ha estado presente en esta cita. “Tenemos que presumir también de tener una costa digna de elogiarla y del trabajo que hacemos día a día para que seamos un destino de sol y playa de acorde a las necesidades que tienen los nuevos operantes del sector turístico”, resaltó, en la visita a Expoplaya, la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP).
Mijas tiene 14 chiringuitos que trabajan durante los 365 días del año, de ahí la importancia para ellos de este tipo de ferias y citas. Expoplaya les ha ofrecido una gran zona expositora comercial donde han podido conocer las últimas novedades del sector, tanto a nivel gastronómico como en equipamientos de playas, pasarelas, pérgolas, instalaciones náuticas, así como a nivel de digitalización o telecomunicaciones. Este espacio también sirve para fomentar los encuentros comerciales entre los socios y las empresas punteras en el sector. “Estamos viendo nuevas tecnologías que también están llegando a las playas, como a la ciudadanía, y la verdad que son bienvenidas. Al igual que el tema de proveedores, que ofertan cosas nuevas y las quieren poner en valor y qué mejor que en nuestro litoral y seamos también referente en el tema de las playas”, detalló, por su parte, el edil de Playas, Daniel Gómez Teruel (PP), que también ha acudido a la cita junto al edil de Medio Ambiente, Marco Cortés (PP). “Yo creo que este tipo de feria viene muy bien para ese trabajo conjunto, no solo del sector empresarial, sino también para que la administraciones públicas vayamos a una y entre todos podamos dar las mejores condiciones, en este caso, nuestro destino, Mijas Costa. El objetivo es que en este sector también seamos un destino de referencia”, añadió la regidora mijeña.
Apoyo institucional
Según la organización y las instituciones que la arropan, Expoplaya se ha convertido en la mayor feria de empresarios de playa de Andalucía, donde se presentan las innovaciones que se van a implementar en los establecimientos del litoral andaluz. “Para nosotros es un gran honor, que el Palacio de Congresos y Feria de Torremolinos siga apostando por celebrar este importante congreso”, apuntó la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid (PP). Mientras que desde la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga destacan el segmento de sol y playa como la parte más relevante de la industria del turismo en la región, con una gran capacidad de evolución y que supone más del 60% de los turistas que nos visitan. “El turismo de sol y playa ha sido capaz de adaptarse, cualificarse a lo largo de estos años, hasta convertirse en un modelo de éxito que somos capaces de exportar a otros puntos de España y del mundo”, resaltó el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal (PP), mientras que el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado (PP), destacó que este sector es “muy significativo en la industria turística, no solo en los meses de junio, julio y agosto, sino al resto de los meses. Y el peso específico que tiene la industria de sol y playa es fundamental”. Por último, Norberto del Castillo, el presidente de Fesempla, entidad organizadora de la exposición, agradeció el apoyo de las diferentes administraciones y de los empresarios participantes y concluyó señalando que “el turismo de sol y playa en Andalucía es el auténtico motor”.
La organización estima que durante la jornada de hoy unas 3.000 personas hayan pasado por la exposición con la que se quiere dar visibilidad al sector de sol y playa, así como posicionar esta feria como el evento más relevante dentro del mundo turístico de sol y playa.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29968