Más de seis mil personas han participado en las tres jornadas del Festival de Blues de Mijas. El certamen, de carácter gratuito, ha reunido entre el viernes y el domingo en la Plaza de la Virgen de la Peña a las bandas nacionales e internacionales más punteras. La cita ha llenado Mijas Pueblo de turistas y amantes de la mejor música.
El éxito del festival, que este año alcanzó su sexta edición, se pone de manifiesto no sólo en la calidad musical de las bandas que subieron al escenario y que supieron deleitar al numeroso público asistente, en su mayoría extranjeros, tanto turistas como residentes en la Costa del Sol, sino por el movimiento económico producido en Mijas Pueblo durante este fin de semana.
Muestra de ello es que el parking de la Plaza de la Virgen de la Peña incremento su recaudación cada uno de los días del festival en mil euros respecto a otros fines de semana. Las barras con fines benéficos, instaladas en la plaza donde se desarrollaban los conciertos de blues, lograron recaudar la noche del viernes – primera del festival – la cantidad que habían previsto para las tres jornadas del evento.
De la misma forma, el servicio de taxis se vio desbordado durante el fin de semana, de forma especial el sábado. “Hacía años que no había tanta gente esperando un taxi”, asegura el concejal de Turismo Santiago Martín.
Según ha podido constatar el Ayuntamiento de Mijas, la actividad en bares y restaurantes, así como en los comercios de Mijas Pueblo, se ha disparado respecto no sólo a otros fines de semana, sino también a las ediciones del festival de blues de años anteriores.
“Estamos muy contentos con el resultado final del festival, porque ha conseguido lo que pretendíamos, por un lado, poner el nombre de Mijas en el mapa de los entendidos y amantes de la buena música y, por otro lado, atraer a numerosos visitantes a Mijas Pueblo para asistir a los conciertos de blues”, señaló el concejal de Residentes Extranjeros – área municipal organizadora del festival – y portavoz del equipo de gobierno, Mario Bravo.
Moochers Trio, Billy Preacher, West Weston’s Bluesonics, Los Andabluses, Anomia Blues Band llenaron de color un cartel, que encabezó Little Víctor y el grupo malagueño Lito Blues Band.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2979