La emoción de la competición de las jábegas desembarcaba el sábado en las aguas de la Playa del Torreón de La Cala, con la disputa de las embarcaciones de la categoría de veteranos.
Un invitado inesperado apareció en mitad de la competición, la niebla. Este elemento alteró el final del campeonato. La organización decidió repartir los puntos de manera igualitaria entre todos los equipos de esta categoría.
Debido a este imprevisto, la disputa de la categoría Absoluta se hizo por tiempos, cada embarcación salía por su calle y la que completase el recorrido en el menor tiempo sería la ganadora.
La embarcación la “Traya”, de la Asociación de Remo y Pala de Pedregalejo fue la ganadora al parar el crono en un tiempo de 2.35.20. El alcalde de Mijas, Ángel Nozal, fue el encargado de entregar el trofeo a los ganadores.
Por su parte, el equipo mijeño, con su embarcación “La Almoguera” de la Asociación de Remeros de Calaburra acabó en octavo lugar en el día de su debut.
El evento congregó a miles de vecinos y turistas en la costa caleña. Tras el éxito de esta prueba, no se descarta repetir esta experiencia marina con más asiduidad.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2977