La Asociación de Vecinos de El Juncal congregó el pasado sábado a sus socios y vecinos para presentar a su nueva junta directiva, presidida ahora por Manuel Fernández, quien aseguró tomar las riendas del colectivo “con muchas ganas e ilusión, y vamos a intentar que la asociación sea activa, como en años anteriores, haciendo cositas nuevas, esperando que el barrio responda”.
Fernández ocupa el lugar de Miguel González, que deja la presidencia después de muchos años y, afortunadamente, con deuda cero en la asociación. “He estado muchos años, y dentro de las posibilidades que ha habido en la asociación y en el barrio, hemos hecho todo lo que hemos podido. Ahora, hay una alternativa y le deseo todo lo mejor”, manifestó el expresidente.
La nueva junta directiva se compromete a impulsar nuevos talleres y excursiones para los vecinos de El Juncal, sin olvidar las jornadas de convivencia tan necesarias para conocer las inquietudes de los residentes. En este sentido, el edil del Ayuntamiento de Mijas Daniel Gómez Teruel (PP), presente en la cita, insistió en la necesidad de que “los vecinos salgan a la calle, que hablen, opinen y planteen soluciones cuando haya problemas, y para eso es muy importante tener una asociación”. Asimismo, aseguró sentirse “muy orgulloso de los colectivos de Mijas, porque son muy vecinales y entrañables, y siempre luchan por el bien del municipio”.
Otro de los objetivos del nuevo equipo es seguir manteniendo la seguridad y la limpieza del barrio. Al respecto, el también edil del consistorio mijeño Juan Carlos Cuevas (Vox) apuntó que, “por lo pronto, desde nuestra última visita al barrio, ya hemos conseguido colocar nuevos contenedores en zonas que los vecinos demandaban, sin olvidar el plan de choque de limpieza que estamos llevando a cabo especialmente en las zonas urbanas”.
Almuerzo para los socios y vecinos
Aprovechando la presentación de la junta directiva, el colectivo preparó una gran paella para celebrar esta nueva etapa en compañía de los socios y vecinos del barrio. Entre los asistentes al almuerzo encontramos a Mari Carmen Alcalá, que pidió “que el barrio funcione de maravilla”, mientras que Antonio Tantos aseguró pertenecer a la asociación desde hace muchos años “y estaré pendiente de las reuniones que se convoquen para hacer mis propuestas”.
El barrio de El Juncal es uno de los más antiguos del municipio, al igual que su asociación de vecinos, fundada en el año 1994. Los próximos eventos sobre los que ya trabaja la asociación de vecinos tienen que ver con la celebración del Día de los Enamorados (14 de febrero) y el tradicional Día de Andalucía (28 de febrero).
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29744