Ante las críticas del PSOE sobre el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) que elabora el equipo de gobierno, el Ejecutivo local afirma que contar con este documento “es un requisito indispensable para adaptarnos al régimen de municipios de gran población, catalogación que Mijas recibió el 26 de septiembre de 2012”.
Asimismo, destaca que este reglamento “debería estar aprobado, al menos, desde 2014, tal y como establece la ley, y el anterior equipo de gobierno no ha hecho nada al respecto para que el consistorio cumpla con lo que viene establecido en la legislación”. “Es más”, añade el Ejecutivo, “la intención del actual equipo de gobierno es tener un ROM consensuado, de ahí que se haya celebrado una junta de portavoces impulsada por la alcaldesa y a la que acudieron todos los grupos, incluido el PSOE, y en la que se ha puesto sobre la mesa el borrador en el que ha venido trabajando la Administración local en los últimos tiempos y que se inspira en el de la mayoría de los grandes municipios con ROM”.
Además, el Gobierno local cree “sorprendente la doble vara de medir ya que, en lugar de hacer sus aportaciones en la mesa de trabajo abierta al diálogo, optan por la crispación y la demagogia. Este equipo de gobierno tiene un objetivo claro: cumplir con la legalidad vigente, algo en lo que en los últimos tiempos el Partido Socialista parece no tener interés alguno”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29661