La tarde del pasado viernes fue, sin duda, una de las jornadas en la que más magia e ilusión se respiró en nuestro municipio. Sus majestades los Reyes de Oriente llegaban alrededor de las 4 de la tarde a Mijas para recorrer sus calles repartiendo caramelos y, algún que otro regalo, antes de visitar las casas por la noche.
Antes de comenzar el recorrido por los tres núcleos, Melchor, Gaspar y Baltasar recibieron, de manos de la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), las llaves de la ciudad. Un acto simbólico con el que se les autorizaba a visitar cada una de las casas en esa mágica Noche de Reyes. Tras eso, subieron al balcón consistorial desde donde comenzaron a repartir los primeros regalos. Algunos de los pequeños como Álvaro, vecino de Mijas Pueblo, contaba que se lo estaba “pasando muy bien. Tengo la mitad de la bolsa llena de caramelos y la noche es fantástica. En casa solemos dejarles leche con galletas y yo le he pedido un patinete y un juego de mesa”. Otro de los niños, en este caso Aitor de Las Lagunas decía que “mi Rey Mago favorito es Baltasar, y le he pedido muchas cosas”. En La Cala, la pequeña Ari nos mostraba su bolsa llena de gusanitos y caramelos y afirmaba que “me lo he pasado muy bien. Ha sido muy divertido”.
Minutos después, en Las Lagunas, sus majestades visitaron la Tenencia de Alcaldía desde donde partieron en un camión de Bomberos hasta el lugar de partida de la cabalgata, el parque acuático. Mientras tanto, de manera simultánea, comenzaba el recorrido por las calles de La Cala de Mijas. Además, tal y como dijo la alcaldesa Ana Mata, “Mijas se merece este triple recorrido de los Reyes. Tanto Las Lagunas, La Cala como Mijas Pueblo han tenido la presencia de sus majestades, además, se han dejado notar y lo sabemos por el gran reparto de caramelos y regalos que han hecho por el camino”.
270 niños formaban la comitiva real que estuvo integrada por carrozas, animación infantil, charangas, batucadas y pasacalles. En total se lanzaron 8.000 kilos de caramelos sin gluten, 5.000 bolsas de gusanitos, 1.200 barritas de dulces y 2.000 pelotas, peluches y otros juguetes. Para finalizar, como cortesía de la concejalía de Fiestas los asistentes también pudieron disfrutar de un trozo de roscón de reyes y chocolate caliente en cada uno de los núcleos. “Estoy bastante satisfecha de ver a los niños felices y a sus padres contentos. Sobre todo también, hemos visto muchísima gente en las cabalgatas y eso es algo que hace que esté contenta”, declaró la concejala del área de Fiestas y Tradiciones, Silvia Marín (PP).
Con el objetivo de mantener las calles limpias, el Ayuntamiento de Mijas activó un dispositivo de limpieza que contó con una veintena de operarios y diferentes herramientas como barredoras, sopladoras y camiones de caja abierta. Asimismo, para garantizar la seguridad de los asistentes, antes de comenzar agentes de Policía Local realizaron pruebas de alcoholemia a los conductores de las carrozas, y en coordinación con Protección Civil, regularon y desviaron el tráfico durante los recorridos.
Si desean volver a vivir la magia de la tarde de reyes pueden hacerlo a través del apartado de A la carta de mijascomunicacion.com, donde podrán ver de manera íntegra el especial de cabalgatas 2024 que esta casa les ofreció.
NO TE PIERDAS NUESTROS ÁLBUMES COMPLETOS DE FOTOS EN FACEBOOK:
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29563