Con una cena homenaje, que se celebra por tercera vez consecutiva, se rinde tributo a este cuerpo de voluntarios, que ofrece apoyo a instituciones y la sociedad
Protección Civil de Mijas se reunió en su ya tradicional cena de Navidad donde, además, recibió un homenaje por su incansable labor por parte del Ayuntamiento. Como dijo la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), “desde el consistorio estamos muy agradecidos por la labor que realizan en Protección Civil porque los mijeños podemos tener mucha confianza y seguridad en que existen unos ángeles que nos custodian permanentemente”.
Un encuentro lleno de momentos emotivos con el que, como ya se hizo los dos años anteriores, próximo a la Navidad y al Día del Voluntariado, el consistorio mijeño agradeció su dedicación.
El coordinador de Protección Civil Mijas, David Gutiérrez, recordó que “estos voluntarios están para cualquier cosa que se les necesite, están siempre a disposición para ayudar a los demás”. En este sentido, la edil de Inclusión Social, Melisa Ceballos (PP), afirmó que “son muy valiosos para nosotros y la verdad es que todo agradecimiento a su labor es poco”.
Durante la velada se hizo un reconocimiento generalizado a todos los voluntarios, pero también a personas en concreto por su dedicación e implicación como Aisha Moreno, Moisés Anguita y José Moreno, quienes coincidieron en que “es toda una satisfacción poder ayudar a los demás, eso es el pago que nosotros nos llevamos en cada servicio” y que “siempre hay alguien que te agradece tu trabajo aunque sea con una mirada”.
De hecho, Moreno tiene 73 años y desde hace once es voluntario de Protección Civil, lo que demuestra el compromiso de estos voluntarios y lo necesario de este reconocimiento.
Para la jefa de agrupación, Toñi Castro, “al final es nuestro trabajo y aunque todo esto es voluntario y altruista, sí es verdad que nos dejamos la piel en cada cosa que hacemos”.
Y es que estos voluntarios, dedicados en cuerpo y alma a ayudar en cualquier parte de Mijas donde se necesite, sin mirar el reloj y sin pedir nada a cambio, demuestran cada día su compromiso con la sociedad.