El viernes 8 de diciembre, tras la misa en honor a la Virgen de la Inmaculada, el cura de Mijas Pueblo, Francisco Villasclaras, bendijo el tradicional belén parroquial, quedando de este modo inaugurado para así poder recibir la visita de vecinos y visitantes. Una composición que, año tras año, llama la atención por el tamaño de sus figuras. A finales de octubre fue cuando el grupo Amigos del Belén, formado este año por unas 25 personas, comenzó a montar este nacimiento con más de 45 años de historia y que ya cuenta con más de 120 figuras. “La verdad es que este año estamos bastante contentos porque hemos participado muchísima gente en el montaje, y desde aquí quiero agradecer a todos los que han colaborado. Da alegría contar con tantas personas”, explicó uno de los miembros del grupo, Fernando Torres.
Fueron muchas las personas que fueron pasando a ver el recorrido que se inicia en el Castillo de Herodes y que termina en el Nacimiento, aún sin el niño Jesús, entre ellos algunos representantes del equipo de Gobierno mijeño. El primer teniente de alcalde, Juan Carlos Cuevas (Vox), declaró que estaba “maravillado por el trabajo que han hecho los vecinos con el belén. No te cansas de verlo nunca y lo que tenemos que hacer es fomentar que la gente venga a verlo porque es realmente impresionante”. Por su parte, el edil del PP Juan José Torres Trella, dio la enhorabuena “a los padres y las madres de este magnífico belén. Desde pequeñito he estado viniendo con mis padres y cada año se supera. La verdad es que es magnífico”. También estuvo presente la concejala del PSOE de Mijas Belén Roca, que destacó “los rincones singulares de nuestro pueblo. Está hecho con mucho mimo y cariño. Hecho por vecinos que durante las tardes, de manera altruista, han contribuido para que no se pierda esta tradición”.
Se trata además de un belén solidario ya que los donativos que se recojan irán destinados a los proyectos de diferentes asociaciones. “El corazón tiene que estar abierto siempre, porque siempre es Navidad, lo que pasa es que ahora estamos tan comercializados que nos sale el sentimiento de muchas cosillas secundarias pero en todo tiempo deberíamos tener el corazón abierto”, afirmó Villasclaras. Para algunos visitantes, lo que más llama la atención es la recreación de Mijas Pueblo y de la Inmaculada y, como dato curioso, cabe destacar que este año el río y la tierra están secos, algo acorde a la situación de sequía actual. “Son tradiciones muy bonitas y todo está muy bien preparado”, dijo uno de los visitantes, Carlos Peris, algo con lo que coincidió una vecina, Margarita, “es un trabajo en común de gente del pueblo y la verdad es que muy bonito”.
Pueden visitarlo hasta el día 7 de enero en horario de 10 a 18 horas, y para verlo completo tendrán que esperar al próximo día 25, cuando nazca el niño Jesús.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29361