El domingo 19 la plaza del Torreón de La Cala acogió una protesta contra la amnistía, convocada por el PP, tras la cual el edil de Vox en Mijas Juan Carlos Cuevas expresó su preocupación por lo que considera “una amenaza a la igualdad entre todos los españoles”, ya que la ley de amnistía diseñada por el Gobierno de Pedro Sánchez supone “un peligro para la unidad y la integridad de la nación”. Tras la concentración, afirmó que la propuesta de amnistía para los implicados en el “golpe de Estado de Cataluña en 2017” [en referencia al referéndum ilegal de independencia] constituye una "aberración jurídica” y un “acto de corrupción sin precedentes”. La formación destaca que se mantiene “unido” al PP en el equipo de gobierno “frente a la amnistía”.
Cuevas hizo hincapié en que "nos encontramos al borde de un golpe de Estado, similar al de 2017, pero esta vez promovido desde La Moncloa. Sánchez busca amnistiar a los responsables, comprometiendo nuestra democracia, la convivencia, y el Estado de Derecho". Además remarcó que “las consecuencias son graves: se humilla a la nación, se legitima el golpismo, se desacredita el Estado de derecho y se perpetra un acto de corrupción política sin igual".
Principio de igualdad
El concejal de Mijas calificó esta propuesta como un “atentado contra la separación de poderes y un desacato al Poder Judicial y al Tribunal Supremo”, y subrayó que considera que “viola el principio de igualdad entre los españoles y representa una ley de impunidad para los golpistas catalanes”. Además, también subrayó que se podría considerar un “delito de cohecho la condenación de la deuda de 15.000 millones de euros a los independentistas catalanes”.
El edil concluyó que, desde Mijas, su partido “seguirá demostrando que, más allá de cualquier ideología, estará al lado de la unidad de los españoles, del sentido común y de la protección a los valores fundamentales de España”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29167