Un vecino de Mijas de origen búlgaro, nacido en 1982 y cuyo nombre coincide con las iniciales A.D.A. ha sido detenido en una actuación conjunta de la Policía Local y la Guardia Civil, acusado de un delito de violencia de género y de otro contra la salud pública al encontrarse en su vivienda 35 plantas de marihuana.
El servicio tuvo lugar a las 14:50 horas de ayer (28 de junio), cuando la Policía Local fue alertada de que en una vivienda de una urbanización mijeña una mujer había sido supuestamente agredida por su pareja sentimental. Cuatro agentes policiales, así como una dotación de la Guardia Civil, se desplazaron al lugar de los hechos, para socorrer a la víctima, una mujer madre de un bebé de apenas dos semanas.
La mujer relató a los agentes que su pareja le había cogido por el cuello y le había propinado golpes en el rostro, lo que motivó la detención del individuo. Mientras los agentes estaban en la casa, comprobaron cómo en el jardín había numerosas plantas de marihuana, de entre 20 centímetros y 120 de altura, lo que ha sido imputado también por un presunto delito contra la salud pública.
La denunciante no fue detenida como consecuencia de tener a cargo a un recién nacido, aunque también ha sido imputada por su presunta relación con la plantación de marihuana.
Incautación de marihuana en Las Cañadas
En otro servicio desarrollado por la Policía Local de Mijas en la calle Santa María de Las Cañadas, han sido incautadas 7 plantas de marihuana cultivadas en macetas de una vivienda particular.
La aprehensión de las plantas estupefacientes fue posible gracias a la colaboración vecinal, que alertó a la Policía Local que en la terraza de una vivienda de la mencionada calle se cultivaba marihuana y que, además, se observaba cierto trasiego de personas ajenas a la zona, que entraban o salían del edificio.
Los agentes comprobaron desde el exterior la existencia del cultivo de marihuana y decidieron acudir al domicilio, donde identificaron a M.A.O.D., nacido en 1976 y vecino de Mijas, al que se le comunicó su puesta a disposición judicial por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública. El imputado declaró a la Policía Local que la plantación de marihuana era para consumo personal.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2915