Están diseñadas para facilitar el traslado de enfermos y personas con movilidad reducida, por lo que esta silla grúa se hacía necesaria en el centro de día de AFA Mijas que, a diario, trabaja con 25 usuarios. Y, gracias a la solidaridad del club internacional Rotary, ya es suya. Ha tenido un coste de 900 euros y, en concreto, ha sido financiada por Kevin Birtles, propietario de la empresa PCC Wealth Management, quien aportó 500 euros, y por Derek Jones, miembro del club Mijas International Rotary, que añadió el importe restante convirtiendo su fiesta de cumpleaños en un acto benéfico, cambiando sus regalos por donaciones económicas para este fin. “Gracias a ellos, hemos podido comprar este equipamiento para que tanto los que trabajan en AFA no se lesionen al hacer esfuerzos con la espalda, como para que los pacientes tengan una atención más digna, siendo así los cuidados más fáciles y mejor para todos”, destacó la secretaria del club, Katja Range.
En el acto de entrega de la silla grúa, que tuvo lugar ayer en el centro de día de AFA Mijas, en el pueblo, otro de los miembros del colectivo, Andy Wheaton, manifestó que “Mijas International Rotary Club está muy feliz por ayudar a AFA, que hace un maravilloso trabajo, y agradecemos a estos señores, quienes han podido proveer esta silla grúa, que va a permitir ayudar a todas estas personas”.
AFA Mijas da las gracias por este gesto, que supondrá, dice, una gran ayuda en el cuidado diario de sus usuarios. “La vamos a utilizar en el baño y es imprescindible tenerla aquí en el centro porque ayuda a la higiene corporal de los trabajadores, evitando que se lesionen cuando tienen que movilizar a un paciente gran dependiente, y también ayuda al propio paciente porque se hace la movilización y la limpieza sin ocasionarle ningún daño ni lesión, de una manera más fácil tanto para el trabajador como para la persona que está siendo atendida”, apuntó la directora del centro y psicóloga, María del Carmen López.
El club Mijas International Rotary agradeció también a Kevin Birtles su aportación económica para la compra de esta silla grúa, haciéndole entrega de este diploma que certifica su donación.
No es la primera vez que este colectivo colabora con AFA Mijas. En verano, donaron los alimentos de desayuno para dos meses, un mes de fisioterapia y los servicios de una enfermera.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29062