El proyecto de modernización, remodelación y peatonalización de la plaza Virgen de la Peña ha sido declarado actuación de interés social. Así lo ratificó la Corporación municipal en el pasado pleno, condición necesaria para poder hacer efectiva esta inversión.
Para ello, el Ayuntamiento, que debe hacerse cargo de un 30% del coste del proyecto, pondrá a disposición de esta actuación 1.450.000 euros correspondientes al Patrimonio Público del Suelo, un presupuesto con el que cuenta el Consistorio para hacer frente a actuaciones urbanísticas urgentes.
El resto de la cuantía del proyecto, que tiene un coste total de 4.850.000 euros, será asumido por el Estado y la Junta de Andalucía de acuerdo al plan de modernización de infraestructuras turísticas de la Costa del Sol.
“Es una oportunidad única llenar la plaza de visitantes y eliminar del pueblo todo aquello que lo afea, no vamos a dejar pasar esta ocasión”, explicó el edil de Urbanismo, Manuel Navarro. La portavoz socialista, Fuensanta Lima, el portavoz del GIM, José Antonio Sánchez Peña, y el edil no adscrito José Manuel Tovar, catalogaron la propuesta como “de interés social” y expresaron su deseo de que “salga adelante”.
No obstante, el líder de AM-LV, Juan Porras, y la edil no adscrita, Antonia Núñez, se mostraron en contra. “¿Qué va a pasar con los aparcamientos y los árboles de la plaza”, cuestionó Porras. Núñez, por su parte, defendió la postura de “llevar a cabo una actuación con fondos suficientes y previsión de futuro”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2906