Muy emocionados vivieron los hermanos Paco Gil y José Gil el homenaje que recibieron el domingo 5 en el Restaurante El Torreón de La Cala de Mijas como parte del programa de su tradicional Semana del Arroz. Es un “merecido homenaje a Paco y a José. Son dos personas entrañables, que han hecho tantísimo por La Cala y que después de más de 30 años, me han prometido que van a seguir dando clases de tenis”, expresó uno de los dueños del establecimiento, Salvador Gallardo.
Con este almuerzo-homenaje se cerró la tradicional Semana del Arroz del Restaurante El Torreón, que arrancó el día 30 de octubre. Familiares, amigos, alumnos y exalumnos y autoridades municipales asistieron al homenaje de los dos hermanos monitores de tenis. “Quiero dar mi enhorabuena tanto a José como a Paco, que han dado lo mejor de sí mismos en un ámbito deportivo como es el tenis y, sin duda, hay que destacarlos”, apuntó la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), que no quiso faltar a la cita.
La primera edil también felicitó al restaurante El Torreón “por esta iniciativa tan entrañable y solidaria y que deberían copiar otros muchos establecimientos. Porque se hacen homenajes a gente destacada que lo que hacen es hacer más grande nuestro municipio”. “Esa mezcla de solidaridad, reconocimiento y también puesta en valor de nuestros establecimientos hace que todo hoy sea perfecto”, apuntó Mata.
Palabras de agradecimiento
En esta ocasión, los comensales degustaron un suculento arroz del chef con almejas del Cantábrico, setas y pollo y, de postre, se sirvió una enorme tarta con una foto de los homenajeados con la frase ‘A los hermanos Gil, por su implicación y sabiduría turística en La Cala de Mijas’. Los homenajeados recibieron también una placa y escucharon emocionados las palabras de cariño que le dedicaron varios asistentes.
“Nunca nos hubiéramos esperado un día así. Salvador ha tenido la brillante idea de elegirnos a nosotros. Posiblemente habrá mucha gente en La Cala que se lo merezca, pero el caso es que somos nosotros. Mi hermano y yo somos profesores de tenis los dos, el más conocido es mi hermano porque lleva prácticamente toda la vida enseñando en la pista de La Cala a muchas generaciones. Hemos trabajado juntos toda la vida. Mi hermano es una persona muy especial, es muy importante para mí, he aprendido mucho de él, no solamente profesionalmente sino de la vida. Es un buen compañero de trabajo, buen amigo, y mi confidente”, expresó emocionado José Gil.
También tuvo palabras de agradecimiento Paco Gil, tanto para el Restaurante El Torreón como para todos los que quisieron acompañarle. “Tengo nervios en el estómago desde que nos dijeron que nos iban a hacer este homenaje y hoy es uno de los días más bonitos de mi vida. Estoy contento y muy agradecido. Y de mi hermano, qué voy a decir, que es muy buena persona y un gran trabajador”, expresó.
Muestras de cariño
“Son grandes personas, vecinos de La Cala, tanto Paco como José Gil son gente que han enseñado tenis a un gran número de vecinos de La Cala, varias generaciones que han pasado por sus manos en el campo del tenis y nadie puede hablar mal de esta familia porque han enseñado unos valores muy importantes en la sociedad. Además, tengo la suerte de tenerlos como vecinos y son gente que te desprende ternura y que están muy valorados por la sociedad porque la verdad que han hecho mucho bien por este pueblo”, expresó el portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Mijas, Daniel Gómez Teruel (PP).
En el mismo sentido, habló el edil no adscrito, Juan Carlos Maldonado (PMP), concejal del equipo de gobierno: “Hablamos de un deporte que era de élite antiguamente y, sin embargo, ellos aquí en La Cala supieron hacerlo democrático, accesible a todo el mundo. Yo mismo fui alumno de Paco y de José en el 2003 creo recordar y la verdad es que me ha encantado haber recibido su sabiduría y los valores que transmiten y, sobre todo, estoy muy agradecido por esa paciencia que siempre han tenido con la gente que, como a mí, no se nos daba bien el tenis”.
Varios antiguos alumnos y pupilos de hoy en día también se sumaron al homenaje, como el caso de Álex y Álvaro Corpas, que fueron alumnos de los hermanos Gil cuando eran niños y hoy en día de nuevo ya como adultos. “Las clases con ellos son espectaculares porque son buenísimas personas, Paco y José son buenos profesores de tenis y años después de volver a recordar con ellos sus chistes, sus bromas de siempre, te da la vida porque la verdad es que son maravillosos”, expresó Álex. Y lo mismo dijo Álvaro Corpas, “las clases de Paco son geniales, superdivertidas y superentretenidas, muy amenas, la verdad es que llega la hora del tenis y a uno le apetece ir a dar clases porque es que los dos hermanos son bellísimas personas y con ellos te lo pasas genial”.
Buenas personas, amables, entregadas, humildes… Para los hermanos Paco y José Gil solo hubo palabras de elogio y agradecimiento por sus más de 30 años dando clases de tenis y por haber sabido ganarse el cariño de tantos. Y, ellos, cómo no, vivieron el homenaje como “uno de los días más bonitos de su vida”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29046