La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol dio a conocer este miércoles las cifras de residuos sólidos urbanos (RSU) recogidas y tratadas en el Complejo Ambiental Costa del Sol durante el tercer trimestre del año. En este sentido, el ente supramunicipal destacó que Mijas y Ojén fueron los municipios que registraron un incremento más elevado en la recogida de RSU. En el caso de Mijas, la ciudad experimentó un aumento del 7 por ciento respecto al mismo periodo de 2022.
En términos globales, el Complejo Ambiental, ubicado en el municipio de Casares, trató más de 107.000 toneladas de residuos sólidos urbanos durante los meses de julio, agosto y septiembre, registrando un leve incremento del 0,54 por ciento con respecto al mismo intervalo del año pasado.
En lo que atañe a la recogida selectiva, también se produjo un incremento del 6 por ciento en los envases, con casi 4.660 toneladas y de un 5 por ciento en el papel y cartón, superando los 2.800 kilos. Esto significa, apuntó la Mancomunidad de Municipios, que la población “cada vez selecciona mejor lo que va en el contenedor gris, lo que va en el amarillo y lo que va en el azul”.
El único descenso registrado fue el relativo a la recogida de vidrio, que durante los meses estivales bajó en un 5 por ciento, acumulando algo más de 5.000 toneladas frente a las más de 5.300 del año anterior.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28939