El tiempo en Mijas
15°C13°C

Martes 06/05/2025

Actualidad

Una Feria del Queso y el Vino en crecimiento clausura con un buen sabor su quinta edición

0 seconds of 0 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:00
00:00
 
Este archivo de video no se puede reproducir.(Código de Error: 224003)

Con 16 puestos, cuatro más que el pasado año, el encuentro ha reunido durante tres jornadas a visitantes y vecinos en la plaza de la Virgen de la Peña de Mijas

Este domingo 22 se clausuró la quinta Feria del Queso y el Vino tras tres días de un encuentro gastronómico que ha crecido en calidad y popularidad, y que se ha convertido en un auténtico foco de atracción para propios y extraños, como la madrileña Nerea Azores que, junto a Guillermo Cernuda, llegaron a la plaza Virgen de la Peña, donde se celebró el encuentro, porque “nos pareció un plan perfecto para echar el fin de semana, y lo cierto es que no nos ha defraudado”.

Y es que si el arranque el pasado viernes de esta feria fue bueno, el sábado congregó a numeroso público, quizás atraído por los olores de las viandas que se reunieron en el corazón de Mijas Pueblo que, además de sabrosos, fueron muy variados, como señaló Beatriz Romero, una de las tenderas que acudió al encuentro bajo la marca Quesos Cabraline: “Hemos traído una pequeña muestra de la gran variedad de quesos con la que contamos: desde quesos bien curados, a otros más blanditos e, incluso, queso azul de cabra, que tiene un gran éxito y es el que más se vende”.

Quesos de cabra, curados, semicurados, de oveja, y, claro, de vaca… Desde luego la falta de opciones no era una excusa para dejar de acudir a este festival. Y más si tenemos en cuenta que todo se podía regar con una amplia selección de vinos y caldos de la tierra. Una opción de ocio que complementó la oferta turística de Mijas el pasado fin de semana y que ya supone un atractivo más de la localidad. Para Paz Gómez, otra asistente, “hemos venido expresamente para conocer el pueblo y para terminar la visita en esta feria, porque nos lo recomendó una amiga, a la que le hemos escrito para darle las gracias porque la realidad es que nos ha sorprendido mucho para bien el ambiente que hay en esta feria”.

 

Mejor cada edición

Una quinta edición de la Feria del Queso y el Vino que ha ido a más cada año que se ha celebrado, como recordó el presidente de la Asociación de Comerciantes de Mijas Pueblo, Martín Gómez: “Esta es una feria que arrancó en su primer año con solo cuatro empresas, y ya vamos por 16. Y no hay más no por falta de interés o porque nosotros no hayamos querido, sino por falta de espacio”, lo que demuestra, “que es un encuentro que genera mucho interés tanto para los comerciantes como para las personas que vienen a disfrutar de la amplia oferta gastronómica y de ocio, con actuaciones, que se les ofrece”.

Además, según Gómez, de estas 16 empresas, 14 son de Mijas, y las otras dos de la provincia, y estos “comerciantes afirman que es en este festival de gastronomía mijeño, el encuentro a nivel nacional de esta índole en el que más venden”, concluyó.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28905

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El IES Sierra de Mijas lleva su Ecoescuela a una conferencia estatal de jóvenes
Nueva campaña de concienciación para mantener limpio el municipio
Visítanos en Facebook
Visítanos en Twiter
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Visítanos en Telegram
Visítanos en Youtube
RSS
NEWSLETTER