Saborear un rico queso acompañado de un buen vino mientras disfrutamos de música en directo, es lo que nos ofrece la quinta edición de la Feria del Queso y el Vino de Mijas, que hoy ha abierto al público. Este año el número de puestos se ha ampliado y es que hasta un total de 16 establecimientos nos presentan sus productos en la plaza Virgen de la Peña de Mijas Pueblo. La iniciativa llega de la mano del Ayuntamiento de Mijas y la Asociación de Comerciantes de Mijas.
“El ambiente es magnífico, nos acompaña el sol, nos espera un fin de semana donde esperamos que hay mucha afluencia de público, que para la gente a pesar de que no estamos en temporada alta es una aliciente más para que puedan subir a visitar nuestro municipio y que puedan conocer la grandísima gastronomía que tenemos en Mijas y los mejores quesos de la región”, apuntó Natalia Martínez (PSOE), concejala de Vía Pública del Ayuntamiento de Mijas, que hoy se ha encargado de la inauguración de esta edición junto al alcalde de Mijas, Josele González (PSOE). “Que vengan y conozcan también a los hosteleros de aquí de Mijas. Algunos repiten, para otros es nueva la experiencia, están en las casetas que el Ayuntamiento les ha puesto, ellos se encargan de ponerle esa guinda para queden perfecta para un evento como este”, añadió Martínez, quien además resaltó que “se trata de fomentar el comercio local, fomentar la economía local y atraer el turismo”.
Entre los puestos encontramos establecimientos de Mijas como el que ha instalado una de las comerciantes locales, Paula Gallego, que señaló que “estamos repitiendo la verdad, porque el año pasado nos fue muy bien. Este año hemos traído todavía más variedad de quesos, porque el año pasado de urgencia tuvimos que traer más y, por eso, este año hemos traído muchos más y a ver qué tal van saliendo”. “Traemos quesos de todo tipo, sobre todo, de cabra y de oveja, hay algunos más especiales como son los de trufa, con chile picante, con romero, que atraen mucho a los clientes, también los tenemos con cecinas”, comentó Gallego.
Entre los vinos que se pueden saborear, los que ofrece Alboka Gastro. “Traemos una selección muy bien buscada para el público de aquí. Tenemos tanto tintos, rosados como blancos y cava. De tintos tenemos tres tipos, un Rioja, un Ribera del Duero y un crianza”, cuenta Rosa María Peinado, representante del restaurante mijeño, que dispone de una gran selección de vinos de Mijas y que viene participando todos los años en esta feria desde sus inicios. “Se ve que hay buen ambiente, más movimiento que otros años, el tiempo acompaña y eso es muy bueno”, añadió Peinado.
A la feria también acuden artesanos queseros de fuera de la provincia, como es el caso de Rubén Perea López: “venimos de Osuna, Sevilla, y repetimos por segundo año. Somos una quesería artesanal, venimos con quesos semicurados, con especies: con orégano, tomillo, pimentón… tenemos también tablas surtidas para probar. Son productos procedentes de ganadería propia y todos artesanales”.
Actuaciones musicales
La feria cuenta con más atractivos, por ejemplo, las actuaciones musicales. Hoy, viernes, será el turno de Código Vintage, con dos pases a las 20 y 21 horas; el sábado, en el mismo horario, actuará en directo Una de Dos; mientras que el domingo, a partir de las 18 horas,se subirán al escenario el grupo de Fitflamc de Eva Sedeño y Fran Fusión.
Bus lanzadera
Con motivo de la V Feria del Queso y el Vino, que permanecerá en la plaza Virgen de la Peña hasta el próximo domingo 22 de octubre, el área de Movilidad del Ayuntamiento de Mijas facilitará el servicio gratuito del bus lanzadera. “Esperar que vaya muy bien y que el tiempo acompañe. Desde el Ayuntamiento hemos colaborado incansablemente con esta asociación para que este evento se pudiera realizar, les hemos facilitado todos los materiales que nos han ido solicitando. Y animar a toda la gente a que acuda a nuestro municipio”, concluyó la edil de Vía Pública.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28896