La agudeza olfativa de varios agentes de la Policía Local ha hecho posible la incautación de 18 plantas de marihuana cultivadas en macetas en una vivienda de Las Lagunas y la puesta a disposición judicial de las tres personas responsables de las mismas.
El servicio tuvo lugar en la tarde de ayer, después de que un agente de la Policía Local que prestaba servicio de uniforme en turno de mañana notó un fuerte olor parecido al que desprende las plantas de marihuana en la calle Río Padrón de Las Lagunas.
El agente dio parte de la incidencia a los policías locales que realizan servicio de paisano, a fin de que éstos realizaran las investigaciones oportunas. Por la tarde, los policías de paisano se personaron en la citada vía pública, advirtiendo el mismo olor, que se fue intensificando conforme llegaban a la intersección con la calle Río Benamargosa.
Siguiendo el rastro del olor, los policías se adentraron en un edificio y localizaron una vivienda, desde cuyo exterior los indicios olfativos determinaba que en su interior había plantas de marihuana. Los agentes llamaron a la puerta y la persona que estaba en su interior no opuso resistencia alguna a que los policías registraran la casa, hallando las 18 plantas de marihuana, cultivadas en macetas.
Tres personas, los hermanos S.G.R., nacido en 1981, y I.G.R. (1983), así como una tercera persona, J.A.P.S. (1985), han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, a fin de que sean sometidos a juicio rápido por un presunto delito contra la salud pública. Cuando fueron interrogados por los agentes de la Policía Local, aseguraron desconocer que cultivar marihuana era ilegal.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2883