Parece que estos días tenemos a muchos mijeños repartidos por nuestro país ya que, además de los mayores que disfrutan de sus vacaciones en Zahara de los Atunes, ayer martes también salió otro grupo de vecinos con destino a Albacete. Un total de 50 personas, procedentes de los tres núcleos, participan en la escapada cultural a la llamada Suiza manchega, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mijas.
Hasta el viernes visitarán cinco pueblos de la provincia albacetense así como la capital, caracterizados todos ellos por su gran riqueza histórica, arquitectónica y natural. Entre ayer y hoy, por lo pronto, ya han conocido el nacimiento del Río Mundo, el municipio de Ayna y Alcalá de Júzcar, entre otros puntos.
“Está siendo un viaje precioso en el que estamos descubriendo pequeños pueblos con mucho encanto y en un entorno natural y geológico que lo hacen especial”, valoró la edil de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE), que acompaña al grupo junto a los técnicos del departamento.
Después de varios años sin realizarse, y a demanda de los propios mijeños, el área de Cultura ha intentado que esta actividad “reúna naturaleza, patrimonio y enología, fomentando además la convivencia entre vecinos, familiares y amigos”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28774