El tiempo en Mijas

Martes 21/05/2024

Actualidad

El equipo de gobierno propone una modificación de crédito por valor de 2,2 millones de euros

El monto es el resultado del remanente de Tesorería y de la disminución de gastos innecesarios

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas propondrá al pleno de la Corporación que se celebra el jueves 28 de junio la aprobación de un expediente de modificación de crédito, por valor de 2.245.651 euros, con el objetivo de hacer frente a compromisos de pago no incluidos en el presupuesto en vigor por falta de crédito.

De los 2.245.651 euros que se destinarán a hacer frente a diversas  partidas, 305.000 corresponden a capítulos presupuestados aunque considerados por el equipo de gobierno como gastos innecesarios,  mientras que 1.940.651 euros restantes corresponden a un remanente de tesorería de pasados ejercicios. Es decir, cantidad de dinero ingresada por el Ayuntamiento en el  presente año 2012 correspondiente a facturas o recibos generados en ejercicios pasados y cobrados como consecuencia de la mejora de la gestión recaudatoria.

El monto del expediente de modificación de crédito se destinará a provisionar determinadas partidas de inversiones o gastos municipales, como el arreglo de caminos rurales o al pago de facturas generadas  en anteriores mandatos.

En este sentido, el equipo de gobierno que dirige Ángel Nozal destinará 625.000 euros al pago del servicio de la limpieza de colegios, 925.000 euros a la reparación y mantenimiento de vías públicas y caminos rurales, o, entre otras partidas, 25.000 euros a becas.

Asimismo, del expediente de modificación de crédito se destinarán 300.000 euros a una inyección de capital al Hipódromo de la Costa del Sol, dinero con el que se pagarán diversas facturas pendientes, además de realizar inversiones en el recinto hípico con el objetivo de su puesta en valor.

El concejal de Economía y Hacienda, Mario Bravo, ha justificado la propuesta de modificación de crédito presupuestario en que “la cambiante situación económica nos obliga a hacer algunos cambios y nos permite hacer otros”.

El edil sostuvo que con la propuesta que debatirá el pleno, “se suprimen gastos innecesarios” y, además “nos permitimos pagar gastos contraídos por los equipos de  gobierno anteriores que estaban pendientes hasta que hemos llegado nosotros”.

En este sentido, Mario Bravo aseguró que la modificación encaja en la filosofía política del actual equipo de gobierno: “pagar lo que se tiene y pagar cuanto antes, puesto que si pagamos pronto las facturas, podemos exigir buenos precios y un pronto servicio a nuestros proveedores”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2869

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai