El último día de feria comenzaba con la tradicional ruta de paseo en bicicleta. Una cita que ha contado con una gran participación familiar en la que se han inscrito alrededor de 130 personas, con un recorrido que partía desde el ayuntamiento de Mijas hasta la Muralla y en el que realizaron dos paradas con aperitivo en la Panadería María Quero y Panadería y Cafetería María Jesús Mota. Los resultados fueron los siguientes: en la categoría de 4 a 7 años el primer puesto ha sido para Adrián Navarro, el segundo para Simón Onwkwe Pérez y el tercero para Mario Valenzuela; en el premio cronoescalada adultos la victoria se la ha llevado Adrián Valenzuela, y le han seguido en el segundo y tercer puesto Samuel Levia y Hugo Alarcón, respectivamente; por último el premio a la bici más antigua: Juan Jesús Alarcón.
La Feria de Día también se ha despedido por todo lo alto con las actuaciones de las bandas, Sirope, Malabar y Longplay. La Delegación de Fiestas ha ofrecido gratuitamente una chocolatada con buñuelos a todos los asistentes. Durante la tarde hemos conocido al marchoso y marchosa de la feria que este año han sido Cristóbal Moreno de la Cruz y Mari Cuesta Ávila y a los ganadores de los concursos de Mejor Embellecimiento de la Feria 2023. El de fachada ha recaído en Antonia Moreno Blanco y el de escaparate en la Panadería y Cafetería María Jesús.
El flamenco ha sido protagonista en la noche de hoy con las actuaciones de la artista local Salma Díaz, que se dió a conocer por su participación en el programa ‘La Voz’, y que sirvió de telonera para otra actuación estelar, la del cantaor José Mercé quien con su ‘Aire’ hizo vibrar a un público entregado. La caleña enamoró al público durante su actuación en la caseta municipal versionando canciones de India Martinez, Joaquín Sabina o Malú, además de ofrecer un adelanto del que será su próximo single. Más tarde llegó el turno de José Mercé que se subió al escenario acompañado por su guitarrista y tras dedicar unas palabras de agradecimiento al público comenzó la actuación en la que no faltaron seguidillas, soleás, alegrías o algunos de sus temas más conocidos como ‘Aire’. Con él se pone el broche de oro a una feria que ha durado seis días en las que la protagonista ha sido la patrona, la Virgen de la Peña, y que ha contado con un numeroso público en cada una de sus jornadas.
Por último, el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE) realizó un balance de estos días de fiestas en el que destacó "que la feria ha sido muy buena, tanto por la afluencia de público que ha habido todos los días como por las diferentes formas en las que se ha vivido la feria", además señaló que "los asistentes han respondido a todas las tradiciones, como vimos en la procesión en honor a la patrona, como al resto de actividades organiadas por el Ayuntamiento de Mijas".
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28591