Hoy, jueves 7 de septiembre, se podían encontrar en la plaza Jesús Nazareno (cerca de la Casa Museo), en la plaza de la Constitución (en la zona de La Muralla) y en los exteriores de la Ermita del Compás, de 09:30 a 13:30 horas, los puntos de interés al visitante atendidos por los trabajadores del programa de empleo y formación Mijas Forma. Participan en el curso de Actividades de Gestión Administrativa, que comenzó el 13 de abril, y coincidiendo con la Feria de Mijas han llevado a cabo esta actividad, donde han puesto en práctica los conocimientos adquiridos durante el mismo, en especial, lo aprendido en el módulo de inglés A2.
Según el edil de Fomento del Empleo, Juan Carlos Maldonado (PMP), “se trata de poder informar a todos los turistas que nos visitan estos días sobre la feria y los puntos de interés y, en definitiva, dar a los trabajadores la posibilidad de estar en contacto con los clientes para potenciar las habilidades idiomáticas y el trato al cliente”.
Los visitantes que han acudido a estos puestos de información querían conocer las ubicaciones y la programación de la feria o los puntos del interés del municipio para mejorar su experiencia en el pueblo. Cada punto ha estado compuesto por un equipo de cinco trabajadores, que han atendido al público tanto en español como en inglés. Además, como explicó Irene Jaime, trabajadora de la formación: “Hemos hecho trípticos para que sea más fácil la distribución de la información y también un abanico, aprovechando la festividad de la feria, donde en la parte de atrás hay un mapa que sirve para poder explicar los puntos de interés del pueblo”.
El objetivo del curso es ofrecer los conocimientos administrativos necesarios para reforzar la empleabilidad de los participantes. Como afirmó la directora de Mijas Forma, Pilar Manso Rube, “les da la oportunidad de relacionarse con los turistas extranjeros que vengan y poder explicar todos los puntos culturales que tiene Mijas, no solo los de la feria de día y de noche, sino también otras zonas más turísticas a nivel cultural que ofrece el pueblo de Mijas”. Esta actividad, focalizada en la práctica del idioma aprendido, no será la única que hagan, a partir de diciembre estos trabajadores comenzarán sus prácticas administrativas en el Ayuntamiento de Mijas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28581