Mijas ha afrontado con buen ambiente su segundo día de feria, una jornada festiva que se ha dedicado a nuestros mayores, los verdaderos protagonistas de la tradicional cena homenaje que cada año el Ayuntamiento de Mijas hace con el objetivo de que compartan una agradable velada entre amigos.
A su llegada a la caseta los mayores han sido recibidos por miembros de la corporación, con el alcalde, Josele González (PSOE), y la concejala de Fiestas y Tercera Edad, Tamara Vera (PSOE), a la cabeza y han sido agasajados con flores como obsequio. Tras la bienvenida, los asistentes comenzaban a sentarse a la mesa para degustar una deliciosa cena compuesta por entrantes variados, un primer plato de cóctel de marisco y un segundo plato de carrillada de ibérico en su jugo con patatas a lo pobre. Todo ello acompañado de bebida y postre.
Los 266 mayores que este año han acudido a la cena homenaje a la tercera edad de la Feria de Mijas, también han disfrutado durante la noche de la actuación de la orquesta Ritmo Andaluz Show, que incluso les arrancó a dar unos pasos de baile.
La noche ha transcurrido entre risas y buen ambiente. Tras la cena se llevó a cabo el sorteo del Abuelo y Abuela de la Feria de Mijas 2023. Este año estos títulos han recaído en Antonio Núñez Núñez y María Criado Rivas. El alcalde de Mijas y la edil de Fiestas y Tercera Edad han sido los encargados de recibirlos en el escenario. “Hoy no solo es un día de reconocimiento a todos vosotros sino que también hay que reconocer el esfuerzo de tantas personas que hacen posible que podáis disfrutar de esta cena”, ha asegurado el regidor antes del sorteo“. Nos enfrentamos ya a nuestra tercera feria y a nuestra tercera cena homenaje a nuestros mayores, que estamos disfrutando en Mijas Pueblo”, ha apuntado la concejala responsable, Tamara Vera, quien ha añadido que los protagonistas de esta segunda jornada no solo han disfrutado de la cena sino que “están deseando” que se inaugure la feria de día el jueves 7 en La Muralla a las 14 horas. “Este es el primer año que estoy jubilado. La cena es algo maravilloso, la mayoría de los que estamos aquí hemos trabajado desde los 11 años”, ha afirmado Cristóbal, uno de los asistentes. Por su parte, Lázaro Aguilera aseguraba que "la feria del pueblo no es una gran feria pero para nosotros los mijeños es una cosa familiar, para la gente de aquí del pueblo y estamos todos juntos. Así es como realmente lo pasamos bien. Además, hay progración y actividades para todos". Otra vecina, Mª Ángeles destacaba que "siempre venimos con los amigos y vecinos y nos ponemos juntos. Coincidimos aquí e intentamos ponernos en la misma mesa para poder estar todos juntos. Lo pasamos muy bien".
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28578