El Festival Cala Mijas, organizado por el Ayuntamiento de Mijas y la empresa Last Tour, recibía este viernes la visita del presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, coincidiendo con la celebración de la segunda edición del certamen, que en esta ocasión acoge a más de 70 bandas, artistas internacionales y nacionales durante 3 días en el recinto Sonora Mijas y la zona de conciertos habilitada en primera línea de playa junto al Torreón.
Una visita que han querido agradecer desde el Ayuntamiento por ser "todo un revulsivo y una muestra de apoyo a la cultura y la celebración de este tipo de festivales en nuestro país". Y es que tal y como anunciaba durante su visita, "España es el primer destino turístico de festivales de música a nivel mundial, celebrándose unos 900 al año, incluyendo los ciclos de música clásica".
Así lo ha recalcado el alcalde de la localidad, Josele González (PSOE): “Estamos muy contentos y agradecidos por la visita del Presidente Pedro Sánchez al Festival Cala Mijas, un proyecto que celebrábamos por primera vez hace apenas un año y que ya en su primera edición superó todas las expectativas, alzándose con el premio al festival revelación en España y logrando un impacto económico estimado de más de 20 millones de euros en la zona”.
Este tipo de festivales suponen, asegura González, "una gran inyección para la economía española con la generación de unos 500 millones de euros anuales y la creación de unos 300.000 empleos fijos y temporales". Este fue el caso del Cala Mijas en su primera edición que, con la asistencia de más de 100.000 personas prodecentes de 50 países, supuso un gran impulso a la economía de la localidad y de toda la provincia.
En este sentido, Eva Castillo, directora de comunicación del festival manifestó que “estamos muy contentos de que haya elegido Cala Mijas para apoyar al sector de la música en vivo. Su visita nos anima a continuar trabajando por la cultura para que el festival sea un destino internacional los próximos veranos”. Desde el Ayuntamiento y la organización agradecen así el respaldo recibido por el gobierno a la celebración de este evento que busca seguir creciendo en futuras ediciones.
El Festival Cala Mijas ya ha confirmado las fechas de su tercera edición y puesto a la venta los primeros abonos con precio especial. Serán los días 29, 30 y 31 de agosto cuando La Cala de Mijas volverá a ser el epicentro de la mejor música y del verano infinito.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28540