Planta suculenta perenne, de porte erguido y hasta 30 cm de altura, oriunda del norte de África y distribuida por las regiones templadas y frías de los dos hemisferios. Como otras de este género está muy bien adaptada a la sequía ya que almacena agua en sus hojas. Éstas son oblongas y carnosas, dispuestas de forma alterna, sin peciolo y presentan un color azul verdoso glauco.
Las inflorescencias son muy espectaculares y vistosas, sobre todo porque surgen entre julio y agosto, en plena época estival cuando casi todo lo que le rodea está seco. Esta inflorescencia se asienta sobre un tallo terminal de hasta 50 cm, presentando multitud de pequeñas flores hermafroditas de color amarillo, con cinco pétalos y cinco estambres.
Es de utilidad en jardinería para decorar rocallas, en borduras o arriates. Prefiere suelos fértiles, alcalinos y bien drenados, que estén bien expuestos al sol, aunque también puede crecer casi sin suelo, entre las grietas de las rocas, siendo por tanto una especie excelente para uso en xerojardinería.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2852