Una familia se muda a un pueblo donde no es aceptada. Agravios. Problemas. La situación alcanza su cénit de violencia cuando una broma macabra de Halloween acaba en un incendio y en tragedia: las dos hijas mueren. Un tiempo después, el sonido de un cascabel anuncia la venganza de un asesino del cual sólo se conoce que cubre su rostro con una máscara hecha de esparto.
Así arranca el misterio que rodea a ‘El sonido del cascabel’, el futuro cortometraje ideado por el escritor, músico, cineasta y auténtico hombre del Renacimiento, el mijeño Juanjo Aguilera, el cual se encuentra inmerso en una campaña de crowdfunding para lograr el apoyo de todo aquel que quiera ser mecenas de esta obra que se realizará íntegramente en nuestra localidad, que como ven tiene una trama intrigante y que busca entrar a concurso en el Festival de Cine Fantástico de Sitges.
Durante la presentación de este artefacto audiovisual, que está arropado por la Asociación CineMijas, Aguilera aseguró que es un “proyecto muy personal para el que hemos buscado hacer numerosos guiños como que el asesino lleve una máscara de esparto que es obra de Sonia Lekuona de Musketa, Artesanía Sostenible, un material que aquí en el pueblo siempre ha estado muy presente”.
Si quieren ver en pantalla esta historia slasher con reminiscencias rurales, sólo tienen que entrar en la página web de Verkami Este portal funciona como un medio de patrocinar proyectos con diversas aportaciones, y en este proyecto se puede colaborar con un aporte económico que va de 1 euro hasta 250 euros y cada una de estas aportaciones obtiene una recompensa en consonancia a la cantidad aportada.
Junto a Juanjo se encontraba la edil de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE), quien aseguró que es “un orgullo para el Ayuntamiento seguir apoyando a la Asociación Cine Mijas desde su principio. ¿Y cómo no hacerlo en este nuevo proyecto de Juanjo Aguilera, en el cual se lanza como director? Estoy segura que va a ser uno de los premios de Barcelona, y tenemos muchas ganas de poder ver el cortometraje y, por supuesto, para ello invitar a todos los aficionados del cine y a todos los mijeños que apoyen su proyecto”.
El cine siempre ha tenido mucha presencia en el ámbito cultural mijeño, pero en los últimos años ha incrementado su importancia, como demuestra algunas citas que ya son obligatorias en la ciudad como son el primer festival de cortometrajes ’Un pueblo de cine’ celebrado el pasado mes de marzo o el Festival de Cine de Montaña, entre otros.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28469