A finales de junio, la Banda de Música de Mijas comenzó a dar forma a lo que será el quinto concierto Pórtico Feria de Mijas, que tendrá lugar el domingo 3 de septiembre en la plaza de la Constitución. Para todos los músicos que dirige Francisco Jesús Valcárcel, esta cita es muy especial, ya que se prepara con mucha dedicación, esmero y cariño, puesto que “supone la antesala de las fiestas del pueblo”, aseguró el director de una banda que, como apuntó el concejal de la Universidad Popular de Mijas, Hipólito Zapico (PSOE) “está muy consolidada y que cuenta con un gran número de actuaciones durante el año en otros puntos de la provincia”.
El Concierto Pórtico de Feria ya se ha convertido en una cita ineludible dentro del programa de actos y eventos con motivo de las fiestas mijeñas. Por eso el compromiso de toda la banda es total. “Tocar en el pueblo les supone una gran ilusión, aunque también cuenta con integrantes de Las Lagunas y La Cala, que se están incorporando, actuar en la feria les genera mucha ilusión”, declaró Zapico.
Por su parte, Valcárcel añadió que “para nosotros es lo más importante, intentamos dejarlo todo para que la gente disfrute, se lo pase bien, tanto los del pueblo como los que nos visitan”.
Repertorio variado
Durante una hora, los asistentes a este concierto gratuito van a poder disfrutar de un repertorio elegido por el director de la banda y consensuado con Salvador Fernández, que “es la otra persona que está conmigo en la Banda de Música de Mijas”. Un ‘setlist’ que luego trasladan a todos los músicos y sobre el que trabajan. “Es un repertorio que estará compuesto por música orquestal, bandas sonoras de películas y música de feria”, destacó Valcárcel, quien subrayó que “lo estamos trabajando muy bien, los componentes están muy involucrados y estoy muy contento con lo que estamos haciendo”.
Muchas horas de ensayo
Detrás de cada actuación, de cada concierto, se esconden numerosas horas de ensayo, un trabajo tácito, pero que es clave para que todo salga como merece la ocasión. Más aún laboriosa se hace esta parte cuando se tienen que reunir en verano; mientras otras personas disfrutan del tiempo libre, los músicos de la Banda de Mijas se reúnen al menos tres veces en semana para preparar esta actuación, aunque ese compromiso no solo se queda en los ensayos grupales, también se llevan deberes a casa, como asegura Valcárcel: “Durante sus vacaciones, a través de nuestro grupo de Whatsapp les he estado enviado el trabajo que tenía que realizar cada uno a diario para que no se pierdan”.
Además de tocar las canciones de este concierto, también le dedican horas y horas a preparar otras actuaciones que tienen programadas, como apuntó el director.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28414