“Una temporada un poco atípica, pero estamos contentos”. Es lo que nos dice David Díaz, responsable del chiringuito ‘El Juncal’. “Agosto es un buen mes, esperábamos más ambiente pero no podemos quejarnos. Tenemos todo tipo de pescado, que nos piden mucho, además del ‘espetado’, que no puede faltar, pero tenemos también especialidades en paellas y arroces. Nuestros servicios se completan con una amplia terraza, servicio de hamacas y masajes”, completa.
Esta semana, nuestro tour por los chiringuitos del litoral nos lleva hasta la playa de Riviera, junto al Max Beach. Visitamos el chiringuito El Juncal, abierto de 9 de la mañana a 12 de la noche, fácil acceso desde la Senda Litoral y, como dice su encargado, “de calidad y con buenos precios”.
Algo que corrobora uno de los clientes del establecimiento, Fran Moralo, que alaba no solo los atractivos del chiringuito, si no de la playa en la que se ubica. “Esta zona es una maravilla, muy tranquila, ya se marchó parte de mi familia, pero aquí seguimos, disfrutando del lugar, de las hamacas y de todos los servicios. El agua está muy limpia y este lugar es ideal para desconectar. Comemos, sobre todo, espetos y ensaladas y paellas que no pueden faltar”, apunta.
Otro de los asiduos, Daniel Ramos, asegura que conoce muy bien estas instalaciones. “Llevamos mucho tiempo viniendo, tenemos amistad ya con todo el personal y esto es de lo mejor que hay en la costa, esperamos que no pierda la esencia de chiringuito, ya que este mantiene todo su atractivo. Tienen unos arroces exquisitos y buenos espetos”, afirma.
Así que ya saben, si quieren degustar platos de calidad a pie de playa y en una zona del litoral inmejorable, aún queda verano para visitar el chiringuito El Juncal.