En las inmediaciones del Auditorio Municipal Miguel González Berral de Mijas Pueblo se pudieron escuchar las carcajadas de los que el pasado domingo 30 asistieron al espectáculo del cómico malagueño Tomás García. No era para menos: el monólogo era desternillante y el artista logró un llenazo total con cerca de 500 espectadores pendientes de sus chanzas y ocurrencias, que se desgranaron durante hora y media sin parar.
Como recordó la edil de Cultura del Ayuntamiento de Mijas, Verónica Ensberg (PSOE), antes de que comenzara el show, “tenemos una gran oportunidad de pasar una noche llena de risas, sobre todo porque Tomás es un humorista que interactúa mucho, algo que le caracteriza por lo que creo que va a ser una noche espectacular”.
Y tan espectacular que fue. La improvisación es la base de este monólogo que por ello se titula ‘Sin red’. Subido a las tablas mijeñas sin un plan concreto y sin guion, el show se fundamenta en la interacción con el público, bromeando sobre temas de actualidad, del día a día, como el proceso de compra de entradas, el precio de la electricidad, la dificultad para aparcar, el calor, los abuelos…
Un salto al vacío muy arriesgado, pero del que García salió airoso gracias a la complicidad de los espectadores que llegaron de todos los rincones de la provincia, como Pilar Pastrana, quien afirmó que había ido con “mucha ilusión y esperando pasarlo muy bien y reírme mucho”. Además, Pili nos contó que sus amigas y ella son “profesoras de la guardería a donde va la niña de Tomás, y él en persona nos ha invitado”.
Un éxito el de este cómico que se demuestra en que Francis Morales y Raquel Soto “no es la primera vez que le vemos, sino que son unas cuantas, porque sabemos que con él las risas están aseguradas”. Además, los espectáculos de García están abiertos a todos los públicos que quieran tener dolor de barriga de tanto reír.
Parte de una programación variada
Este monólogo forma parte de una programación especial que desde Cultura del Ayuntamiento se ha diseñado para el verano mijeño. Como remarcó la munícipe Ensberg, “el próximo fin de semana, el día sábado 5 de agosto, a las 22:00 horas, tenemos un tributo a Dire Strait, también en el auditorio, y para los más pequeñitos, que no nos podemos olvidar de ellos, el domingo 6, a las 20:45 horas, será el turno del musical de ‘La vaca Lola y sus amigos’, por lo que animo a todas las personas para que asistan”.
Además, para cerrar esta programación especial, el sábado 13 de agosto, a las 22:00 horas, el auditorio de Mijas Pueblo acogerá un concierto tributo a Pink Floyd. Así, el verano mijeño estará lleno de risas, música y espectáculos para todos los gustos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28296