La Policía Local de Mijas ha habilitado una serie de rutas alternativas con el objetivo de evitar colapsos de tráfico por accidentes en la Autovía A7, de forma especial los siniestros que se producen en las conocidas como curvas de La Cala y en dirección Marbella.
Se trata de un tramo vial de elevada conflictividad, en el que históricamente se han sucedido siniestros que han provocado elevadas retenciones de tráfico. Los defectos de la vía, las curvas y la elevada velocidad han sido el caldo de cultivo para los accidentes, en muchos de los cuales se han visto implicados camiones de gran tonelaje.
Para evitar los colapsos, el Gabinete de Tráfico de la Policía Local de Mijas ha diseñado una serie de rutas alternativas para desviar el tráfico por las urbanizaciones aledañas, en el caso de que algún siniestro provocara el cierre del sentido de la circulación con dirección a Marbella.
Si el siniestro se produce a la altura de la urbanización Playa Marina, el tráfico se desviará por la salida de El Faro, en el punto kilométrico 205, continuando por la Urbanización El Faro, calle Andalucía, vía principal de Playa Marina, Urbanización Las Farolas, calle Geranio, avenida Buganvilla, calle Liros, para desembocar en la vía de servicio de la A7 para su posterior incorporación a la autovía para continuar el trayecto en sentido Marbella.
En el caso de que el accidente tenga lugar entre la Urbanización Alcántara y La Cala de Mijas, el desvío se realizará o bien por la ruta anteriormente señalada o bien desde la vía de servicio a la altura de la Urbanización Las Farolas, para continuar por Arco del Chaparral, Carmen Werner, Camino del Zorro, Camino de Vistamar, Camino de las Fincas del Chaparral, Camino de La Cala, Camino del Chaparral y Rotonda de la Avenida del Limonar, que se sitúa en plena Cala de Mijas, que da acceso a la A-7.
También existe la posibilidad de que la ruta alternativa se conforme desde la salida de la A7 en la Urbanización Alcántara, siguiendo por la calle Walter Bayer, el cruce de la Urbanización Claveles III, Camino de El Chaparral para desembocar en la Rotonda de la Avenida de El Limonar, en La Cala.
Las rutas alternativas diseñadas por la Policía Local están suficientemente indicadas para evitar que los automovilistas circulen por calles equivocadas y no logren incorporarse a la autovía.
“El Gabinete de Tráfico ha hecho un trabajo magnífico”, ha asegurado el coordinador de Seguridad del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas, Francisco Montilla, quien señaló que “era una prioridad dar una solución al tráfico cada vez que se produce un accidente” puesto que “un corte de sólo media hora en la A7 provoca retenciones importantísimas”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2814