Felices y muy orgullosas por el trabajo realizado durante el año se mostraron ayer miércoles 10 las alumnas de manualidades de la Universidad Popular (UP) de La Cala en la inauguración de su muestra de fin de curso. “Aquí se exponen los trabajos de todas mis alumnas y algunas manualidades que se han quedado sin exponer”, explicó la profesora, Lourdes Ruiz, orgullosa de sus pupilas.
En total, Ruiz cuenta en La Cala con una veintena de alumnos, la mayoría mujeres. “Tengo más jóvenes y tengo mayores, la que más, tendrá unos 79 años”, dejando claro, que las ganas de aprender no tiene edad. En cuanto al perfil de las artistas, “muchas son amas de casa, pero también hay algunas trabajadoras, que van combinando el trabajo con las manualidades porque no las quieren dejar; se han hecho a las manualidades y dicen que es como un ‘hobby’ para ellas”, añadió la profesora.
En cuanto a las obras de arte, la exposición es una muestra de una variedad muy grande de técnicas y temáticas. “Les enseño a todas por igual, luego algunas se deciden por una técnica y otras por otra, eso ya parte de ellas, pero yo les enseño por igual. Para mí todas las alumnas y todos los grupos son iguales, tengo grupos en Las Lagunas, Mijas pueblo y La Cala”, especificó la profesora.
Como una gran familia
Y contentas, sin duda, se mostraron las alumnas. Porque el hecho de asistir a las clases de manualidades es para ellas mucho más que solo aprender técnicas artísticas. “Yo estaba un poquito reacia a conocer gente nueva, y me alegro muchísimo de haberme apuntado”, reconoció una de las alumnas, Marisol Lopera, quien añadió que “tenemos una profesora y un grupo que es fenomenal y estamos haciendo muchas cosas, yo me siento muy creativa y he hecho cosas que no pensaba nunca que iba a hacer”.
Lo mismo opinó Charo Fernández: “echamos un rato bueno, nos distraemos mucho, hacemos unos trabajos muy bonitos, la verdad es que para mí es una experiencia muy buena. Yo llevo 6 años y la verdad es que a mí me gusta y es una experiencia muy bonita”, dijo.
Al igual que Noelia García, otra alumna, quien aseguró que “las cosas que aprendemos a hacer me encantan. Y he hecho cajas de madera, camisetas, bolsos y muchas más cosas”.
“Como siempre el número de alumnos de la UP sigue creciendo”, opinó el concejal de la Universidad Popular del Ayuntamiento de Mijas, Hipólito Zapico (PSOE), quien valoró el “gran trabajo que hace Lourdes en La Cala, donde se ha montado una exposición preciosa”.
“Yo invito a la gente a que venga a ver la muestra, que se animen si quieren a hacer manualidades, que son muy bonitas y tiene muchas posibilidades”, concluyó Ruiz, quien, sin duda, ha sabido contagiar a sus alumnas su pasión por las manualidades. Hasta el 22 de mayo se puede visitar la muestra en la sala de exposiciones del Centro Cultural de La Cala.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27433