El parque María Zambrano acogió el sábado 6 por segundo año consecutivo la Fiesta de la Primavera organizada por la Asociación de Vecinos María Zambrano Sector 31. Desde las 12 del mediodía y durante toda la jornada, el colectivo organizó actividades para todas las edades y todos los gustos. El objetivo era recaudar fondos para la asociación y ofrecer ocio y entretenimiento, sobre todo, para los jóvenes del barrio, comentó la presidenta, Charini Cortés, quien añadió que “estamos muy contentos con la acogida, aunque este año más que la fiesta de la primavera parece la fiesta del verano porque está haciendo mucho calor, pero estamos muy contentos”.
“Flamenco, fitflamc, zumba, bailes, cante, batalla de raperos… de todo hemos tenido sobre el escenario y nuestro objetivo es seguir trabajando con los jóvenes porque tienen muchísimo potencial, son magníficos y queremos hacer cositas con ellos”, agregó Cortés. De hecho, uno de los momentos que más llamó la atención de todos fue la la batalla de raperos, donde varias jóvenes promesas del rap tuvieron la oportunidad de mostrar al público sus repertorios. “Mis letras resumen un poco mis vivencias como joven, tengo 22 años, y todos los sentimientos y todas las emociones que he vivido a lo largo de mi vida he querido mostrarlos aquí y que están incluidas en mi primer disco, ‘Noche y día’”, explicó el rapero Gabriel Tirado.
En el mismo sentido se expresó Jairo Merino, otro joven rapero que también actuó en la Fiesta de la Primavera. “Mis letras hablan de mi barrio, de mis vivencias y bueno lo que expreso es el amor que siento por el lugar donde vivo y poco más”, dijo el joven, quien valoró la importancia de que se apueste por este tipo de música, “porque el rap nunca pasa de moda”, concluyó.
Varios colectivos y numerosas empresas del barrio colaboraron con el evento. Entre ellos, la Asociación Mibu, como explicó el secretario, Javier González: “como conocéis nosotros hacemos un poquito de todo y, en este caso, estamos colaborando con el sonido en la
batalla de rap”.
Apoyo institucional
A la fiesta también asistieron representantes de PSOE, Cs y del PP de Mijas, para apoyar a la asociación. El alcalde de la ciudad, Josele González (PSOE), destacó el “buen ambiente en esta fiesta de la primavera en la que familias al completo han podido disfrutar de música, baile y buena comida. Sin duda, este parque María Zambrano se ha convertido en epicentro de la convivencia lagunera y desde el Ayuntamiento de Mijas continuaremos colaborando con nuestros colectivos para seguir dándole vida con iniciativas como estas”. Por su parte, el primer teniente de alcalde, José Carlos Martín (Cs), dijo que “es un día muy caluroso pero eso no ha impedido que haya venido mucha gente durante todo el día a disfrutar de todas las actividades que ha organizado la asociación en este día de convivencia, en el que los vecinos de esta zona pueden disfrutar con la familia y los amigos”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27396