En el Centro Cultural de La Cala los alumnos de pintura de Mirjana Lucic exponen desde el pasado viernes sus mejores obras realizadas durante este curso. Los talleres de pintura de La Cala son de los más tradicionales. La profesora Mirjana Lucic lleva desde los inicios de la UP enseñando distintas técnicas de pintura tanto a niños como a adultos, para ella “no es más que darle alas a todos los que quieren sacar algo de dentro”, aseguraba. Según Lucic, “tengo un grupo de pequeños de 6 a 8 años excepcionales, tanto por el motivo que eligen para pintar como por la técnica para su edad. Estoy contentísima con los niños y como vamos, por eso quería darles muchísimos protagonismo hoy”.
Este año como novedad, la profesora ha incluido a un grupo de niños destacados en el nivel de adultos, lo que ha supuesto “una auténtica revolución positiva”, dice, para toda la clase. “Tenemos cinco grupos de adultos y un grupo de niños. Este año integré también un grupo de niños de corta edad, sobre 9 años, al grupo de los adultos que vienen por la noche de 19 a 21 horas. Y este grupo de niños le ha dado un aire totalmente diferente a la clase, unas ganas renovadas de trabajar, de no repetirse siempre después de tantos años y da un gusto de trabajar con ellos porque son muy serios, son excepcionales por su talento y comportamiento”. El concejal responsable de la Universidad Popular, Hipólito Zapico (PSOE), resaltaba también el trabajo de este grupo de alumnos pequeños “porque estaban destacando de forma importante y su profesora ha querido darle más profundidad a sus contenidos”.
Los pequeños fueron los auténticos protagonistas de la jornada. Mostraban orgullosos sus trabajos y su evolución desde principios de curso. Cada uno ha elegido su técnica y temática preferida. Aquí las reglas no existen. Zoe Iparraguirre destacaba que “me relaja mucho pintar”, al igual que Celia Baena. Por su parte, Juan Sebastián Amador contaba que “me gusta expresarme así pintando las cosas que más me gustan. Empecé con el carboncillo pero ahora pinto en acrílico, porque me gusta aprender cosas nuevas”.
La profesora destacaba que “esto son clases individuales, cada uno hace lo que quiere de tema y técnica. Abarcamos todas. Si van a empezar les recomendamos el carboncillo, esta técnica es muy rápida y además el dibujo nunca miente”.
En total, el taller de pintura de La Cala cuenta con 17 niños y 15 adultos. La muestra podrá visitarse hasta el 5 de mayo en el Centro Cultural.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27275