El PSOE de Mijas se ha pronunciado este jueves sobre la autorización de la Junta Electoral Provincial para la celebración de la gala de la Universidad Popular (UP) por su 40 aniversario, tras desestimar la denuncia del PP de Mijas, que pedía la suspensión del evento por vulnerar, supuestamente, la neutralidad de las administraciones. Una denuncia que sí fue estimada en un principio por la Junta Electoral de Zona, lo que obligó a suspender el evento el 13 de abril, y recurrida por el Ayuntamiento ante la Junta Electoral Provincial. El secretario de Educación de los socialistas mijeños, Hipólito Zapico, asegura que “la mala intención y mala fe de Ángel Nozal [presidente del PP local] ha sido manifiesta porque con menos de 24 horas no se puede suspender un acto que está previsto desde hace tanto tiempo”.
Zapico subraya que el PP ha faltado el respeto a todos los que integran hoy la Universidad Popular, a sus 43 profesores y cerca de 3.000 alumnos, y a todos los que han formado parte de esta entidad, que nació, recuerda, para enseñar a leer y escribir a las personas que no sabían. “La falta de respeto que ha demostrado Nozal hacia la UP boicoteando este acto demuestra lo poco que le importa la cultura al Partido Popular, que no le importa nada”.
Zapico apunta, además, que al PP tampoco le ha importado el carácter benéfico que tenía la jornada de puertas abiertas aparejada a la gala, organizada a beneficio de Adimi. “A Ángel Nozal y a su equipo se le llena la boca diciendo que hay que ayudar a estas asociaciones, pero cuando hay una asociación con discapacidad que va a sacar un dinero con las actuaciones voluntarias de los profesores y alumnos de la UP, este señor va y bloquea, torpedea y boicotea este tipo de actos”, concluyó el socialista.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27236