La reforma integral que se está llevando a cabo en la calle Bobadilla de Las Lagunas en su unión con calle Almáchar tenía asociada la ejecución de dos ramales de incorporación al núcleo urbano en la desembocadura de la salida 209 de la A-7 a su paso por Las Lagunas, sentido Málaga: uno para continuar con la marcha dirección calle La Unión y Fuengirola, y otro para proseguir por la conocida rotonda de la Ford.
Esta actuación, que quedará finalizada mañana, supone una mejora importante en materia de seguridad vial, como apuntó el concejal de Obras e Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs). “Teníamos un problema en este carril de entrada a Las Lagunas, con dos bifurcaciones donde, en ocasiones, no se hacía la maniobra de la forma más correcta para continuar en una u otra dirección, con los riegos que eso suponía”, expuso Martín, que añadió además que otras de las situaciones que se producían era “la acumulación de vehículos en la autovía en horas punta” y añadió que “hoy se están llevando a cabo las labores de asfaltado, por lo que mañana podrá entrar en funcionamiento y aligerar así el tráfico de la conocida como rotonda de la Ford al convertirse en una salida directa a esta avenida que desemboca en el vecino municipio de Fuengirola”.
Desde el equipo de gobierno señalan que esta actuación se consensuó con Carreteras del Estado. “Como toda la obra está en zona de servidumbre, más allá de los 50 metros que tienen ellos de carreteras también necesitábamos la autorización para realizar esta actuación”, dijo Martín, quien recordó que estos trabajos forman parte de la reforma integral de las dos calles citadas anteriormente y próximas al Centro de Salud de Las Lagunas. “Pedir disculpas a los vecinos por las molestias que han causado las obras, pero ya mañana jueves podrán apreciar de primera mano cómo parte de estas actuaciones van a suponer una mejora de calidad tanto en el tráfico rodado como peatonal”.
Asimismo, el concejal señaló que la finalización de esta obra, cuya inversión ha alcanzado los 600.000 euros, está prevista para primeros de junio: “Ya están instaladas las nuevas canalizaciones como la red separativa de pluviales y fecales, el alumbrado público, el abastecimiento de agua, la electricidad y las telecomunicaciones, por lo que ahora los trabajos pasan a la siguiente fase centrada en la pavimentación y acondicionamiento de la superficie”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27221