La Junta de Andalucía elevó ayer el nivel de alerta por el riesgo de incendios forestales, pasando de nivel bajo a medio, una declaración que este año se adelanta 20 días, ya que lo habitual era firmarla el 1 de mayo. Para evitar cualquier riesgo que pueda desencadenar un fuego, desde ahora se suspenden todas las quemas agrícolas y el uso de barbacoas en zonas recreativas.
Al respecto, la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mijas, Arancha López (Cs), explicó que “se trata de una orden temporal que se establece de manera excepcional para vigilar, prevenir y extinguir los incendios forestales debido a las escasas precipitaciones que estamos teniendo y las altas temperaturas que se están registrando para la época en la que estamos”.
López insistió en que esta medida se hace muy necesaria, sobre todo, por el periodo de sequía que estamos atravesando y para evitar incendios como los que, lamentablemente, se produjeron el año pasado en la Sierra de Mijas o en la zona de La Majadilla, entre otros puntos. “Por lo tanto, hacemos un llamamiento a la concienciación de toda la ciudadanía, porque toda precaución es poca para prevenir estos riesgos que tanto afectan a nuestro entorno natural”, pidió la concejala.
Según informa la Junta de Andalucía, en lo que va de año, el Infoca ha intervenido en hasta 113 siniestros forestales en nuestra comunidad, de los cuales 22 han sido incendios y 91 conatos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27146