Una Mijas más limpia, segura, legal y sostenible, que genera más oportunidades y confianza entre los vecinos e inversores, y un municipio más ordenado desde el punto de vista económico y urbanístico, son a juicio del portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento, Mario Bravo, las consecuencias prácticas del primer año de mandato del Partido Popular.
Durante este primer año al frente de la institución, el gobierno municipal que preside Ángel Nozal ha prestado especial atención a la política de limpieza, tanto viaria – mayor eficiencia en los servicios de barrido y baldeo - como en la recogida de residuos sólidos – renovación de contenedores y retirada diaria en la práctica totalidad del municipio – así como al desbroce y saneamiento de caminos rurales, cunetas y parcelas, sin obviar las campañas contra la defecación de mascotas en la vía pública.
Tareas que, según el portavoz del equipo de gobierno, “convierten Mijas en un municipio mejor para vivir, con una mejor imagen para el turismo”. Esfuerzo que se completa con la apuesta ambiental desarrollada, tanto por el incremento de árboles de especies autóctonas plantados, la sustitución de ejemplares de especies invasoras, como por la protección arboledas singulares.
Las campañas de concienciación a favor del reciclaje y la separación de los residuos orgánicos se han convertido en otro de los pilares de la acción del equipo de gobierno con un doble objetivo. “Por un lado, favorecer la sostenibilidad y, por otro, reducir el coste que para las arcas públicas supone la recogida de la basura” dijo el edil.
De igual forma, las playas de Mijas han sido objeto de una profunda actuación a lo largo de todo el invierno, lo que ha merecido el reconocimiento mediante la concesión de tres banderas azules.
En este sentido, la política turística desarrollada por el equipo de gobierno ha tratado de convertir Mijas en un destino más amable con los visitantes, mediante la puesta en práctica de una política de embellecimiento, “que va unida a los trabajos de limpieza y de mejora en las playas”, observó Mario Bravo. “Queremos que los turistas que nos visitas estén como en casa”, señaló, “y que los mijeños estén cada día más orgullosos de su municipio”.
Así, Mijas ha realizado una importante labor de captación de visitantes entre los touroperadores más importantes del mundo, de forma especial con los mercados emergentes emisores de turistas, “porque el turismo es la principal industria del municipio, el sol y la playa el segmento más importante, y este equipo de gobierno seguirá trabajando para situar a Mijas en el mapa de la oferta turística, tanto nacional como internacional”.
La seguridad ha sido otro de los pilares en los que se ha fundamentado el primer año de gobierno del alcalde Ángel Nozal, lográndose una mayor efectividad en la acción de la Policía Local –“el incremento de las unidades de paisano está dando un magnífico resultado”– y dotándose a Bomberos de nuevos y más modernos medios técnicos a fin de mejorar la eficiencia del servicio. Igualmente, el equipo de gobierno ha potenciado el papel que efectúan los voluntarios de Protección Civil, “a los que Mijas nunca estará lo suficientemente agradecida”.
En este primer año, la acción de gobierno ha pretendido generar más oportunidades a todos los mijeños -“vivan donde vivan”, aseguró Mario Bravo – tanto con la puesta en marcha del programa de la Renta Básica – “iniciativa revolucionaria de marcado carácter social, por el que cientos de vecinos tienen una oportunidad laboral, en una clara apuesta por la redistribución de las rentas municipales”– como por la extensión de los servicios que presta el Ayuntamiento a todo el municipio, porque “para nosotros, tan vecino es alguien que vive en una urbanización, como los que residen en Mijas Pueblo o en La Cala de Mijas. Todos somos iguales”.
“Estamos generando más confianza entre los ciudadanos, porque atendemos más rápido la solución a sus problemas, y entre los inversores, porque hemos desarrollado medidas para garantizar su seguridad jurídica”, aseguró Mario Bravo, quien destacó la firmeza del equipo de gobierno frente “a la proliferación de las viviendas irregulares” como en la solución “a los cientos de negocios que operaban sin licencia de apertura desde hace años”, por lo que proclamó que Mijas es hoy “un municipio más legal” y que garantiza “los derechos de los comerciantes y empresarios, como la seguridad de los usuarios de dichos negocios”.
Buena parte del éxito de la gestión del Partido Popular al frente del gobierno municipal de Mijas se ha basado en la “ordenación de la economía municipal”, ya que uno de los objetivo ha sido “equilibrar los ingresos con los gastos”, lo que ha dado a lugar a una administración “más eficaz y responsable”. Entre las claves de esta actuación está “mejorar la recaudación y dar facilidades para pagar a aquellas personas que tienen una situación económica más complicada”.
Responsabilidad que también es extensible a la política urbanística desarrollada durante el primer año de gobierno popular, y sobre la que el portavoz popular ha defendido que “no queremos una Mijas llena de edificios con casas vacías, y sí poner las condiciones para que se construyan colegios un momento antes de que sean necesarios”.
“En definitiva, entre todos estamos haciendo la Mijas que queríamos y que el gobierno municipal del Partido Popular está poniendo en práctica”, finalizó Mario Bravo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2712