Al son de la marcha fúnebre, la imagen del Santo Entierro salió de la Parroquia de la Inmaculada este año más temprano de lo habitual, puntual como estaba previsto a las 20:30 horas, protagonizando uno de los momentos más respetuosos de la Semana Santa de Mijas. El trono del Santo Sepulcro salió antes de que se encerrara el Cristo de la Paz, de manera que se vivió un momento único e histórico. Y es que los vecinos pudieron disfrutar de los dos tronos en la calle al mismo tiempo. Eso sí, cada hermandad tuvo su recorrido y cada hermandad pudo lucir por separado en su máximo esplendor.
Adornado como suele ser habitual por rosas rojas y acompañado como siempre por la Banda de Música de Mijas, la procesión del Santo Entierro cerró los actos del Viernes Santo en el pueblo. Como cada año, los miembros del resto de hermandades arrimaron el hombro para ayudar a la agrupación religiosa en su estación de penitencia, que recorrió las calles en su recorrido habitual con mucha solemnidad.
En total, más de 50 personas portaron el trono, guiados una vez más por el capataz Cristóbal Alarcón. El año pasado por primera vez hubo algunas mujeres portadoras, estampa que se volvió a repetir este año. Y todos vestidos de riguroso luto para portar al Cristo Yacente.
Momentos especiales
La oscuridad de las calles Charcones y San Sebastián fue protagonista de la procesión que, durante todo su recorrido, tuvo un silencio absoluto, como signo de respeto y dolor por la muerte de Jesús. Como ya ocurriera el año pasado, en calle Charcones, muchos vecinos colocaron velas en sus ventanas para alumbrar tímidamente el paso del Santo Sepulcro, detalle que desde la hermandad valoraron mucho. “Es algo que nos emociona mucho, ver ese respeto de la gente y como el murmullo va desapareciendo conforme pasa el trono”, comentó el hermano mayor del Santo Entierro, Antonio Alarcón.
El Santo Entierro fue encerrado en la Parroquia de la Inmaculada pasadas las 23.30 horas. “Creo que este año he visto a más gente que nunca”, comentó Alarcón, muy agradecido por el apoyo. Una noche más, en Mijas Pueblo, afortunadamente el tiempo acompañó en esta solemne salida procesional.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27114