El PP de Mijas pide al Ayuntamiento que “escuche y colabore” institucional y económicamente con los colectivos animalistas. El presidente de los populares en la localidad y candidato a la alcaldía, Ángel Nozal, estuvo presente en la concentración organizada por diferentes asociaciones el pasado sábado en la zona del Lagar Don Elías, donde el dirigente estuvo acompañado por las concejalas Lourdes Burgos, Melisa Ceballos y Carmen Márquez. “Yo creo que hay que estar al lado de la gente buena y colaborar con la nueva Ley de Bienestar Social, colaborar institucionalmente y económicamente, necesitan [las asociaciones] muy poco, necesitan un carnet de alimentadoras, necesitan casetas para los animales, bebederos y que estén vigilados y supervisados por el Ayuntamiento de Mijas”, señaló Márquez.
En la concentración estuvieron presentes diferentes colectivos animalistas, entre ellos, Mijas Felina, SOS Cerditos Abandonados Mijas y Pacma, estos piden “una gestión ética de todos los animales en Mijas”. “Hay alternativas éticas para gestionar estos animales más que masacrarlos y pegando tiros”, señalaba Lisa Amado, de SOS Cerditos Abandonados Mijas, quien añadía “que quede claro que Mijas es un pueblo que se preocupa por los animales, por lo menos, los ciudadanos, pero no vemos eso del partido político que gobierna ahora mismo”. “Tenemos el método CER, es decir, captura, esterilización y retorno a la colonia”, recordaba, por su parte, Alessandra Ravera, de Mijas Felina, “cuando hablamos de animales, hablamos de seres vivos, que sienten, tienen emociones, tienen miedo, tienen angustia, que sienten dolor, amor, no estamos hablando de muebles”, defendió además Ravera. Mientras que otra de las asistentes a la convocatoria, Andrea Sierra, apuntaba que “pedimos todo el respeto, toda la dignidad posible para todos los animales y para el medio ambiente; y que dejemos de mirar nada más que a nuestros propios ombligos”.
Control de las colonias
Uno de los temas que preocupan a colectivos como SOS Cerditos Abandonados, es el control de las colonias, “una asociación que ha gestionado miles de euros en acondicionar un espacio natural y castrado a estos animales, lo que tiene un coste de 700 euros, y lo único que rogaban a su ayuntamiento, que ha comercializado con la matanza de los animales, era a que le diera un plazo, porque estaban rescatándolos y sacándolos progresivamente para darlos en adopción y no lo han permitido”, apuntaba Márquez.
En la concentración también estuvo presente el candidato a la alcaldía del partido SoydeMijas, Marco Musumeci, que señaló que “ellos tienen razón [refiriéndose a los colectivos]. Nosotros estuvimos con ellos y firmamos porque la labor es maravillosa, recoger a los cerditos que están en la calle, castrarlos y guardarlos en un sitio”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27067